Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara que se llegó a un acuerdo con las organizaciones políticas para que las elecciones generales sean el próximo 26 de septiembre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, salió al frente y afirmó que “parece que Evo Morales continúa gobernando en el país”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que con actores políticos se ha llegado a un acuerdo con el cual se elaboró un proyecto de ley, que prevé realizar las Elecciones Generales el domingo 6 de septiembre de este 2020.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó el lunes que el primer día de encapsulamiento y rastrillaje "casa por casa" en la ciudad de Trinidad, en Beni, permitió detectar 227 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en esa región del país.

La presidenta y candidata Jeanine Añez difundió un comunicado de la Alianza JUNTOS, mediante el cual pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que de una vez se defina la fecha de elecciones.

Lunes, 01 Junio 2020 05:27

En Bolivia sigue siendo bajo el consumo de leche

Escrito por

Pese a los esfuerzos y campañas que se realizan en el país para promover el consumo de la leche, gran parte de la población todavía es reacia a hacer del lácteo parte de su dieta alimenticia diaria, el consumo del producto por persona en Bolivia es de 60 litros por año, una cifra baja comparada  a los 160 recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Ante el incremento de fallecidos por coronavirus en el departamento del Beni, funerarias indicaron este viernes no contar con recursos para la construcción de ataúdes. Ángela Salvatierra, propietaria de la funeraria José de Arimatea en la ciudad de Trinidad informó a Radio Fides que se solicitó a las autoridades poder traer madera de otras regiones para abastecer a la urbe.

El Gobierno emitió este jueves un Decreto Supremo que flexibiliza la cuarentena desde junio, autorizando la circulación de personas de cinco de la mañana a seis de la tarde, sin embargo, se permite también a municipios y departamentos que asuman sus propias restricciones en el marco de la norma nacional.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó este miércoles normas que regularán la reactivación de actividades económicas y la corresponsabilidad ciudadana, de cara a la flexibilización de la cuarentena desde el 1 de junio en la sede de gobierno. Entre las medidas, están sanciones para la vulneración de medidas de bioseguridad, como caminar en la calle sin barbijo.

El Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entregó 60 canastones con víveres para las personas en situación de calle y capacidades diferentes en la ciudad de La Paz.

En medio de la pandemia del coronavirus que azota al departamento del Beni los médicos de esa región ya enfrentan un nuevo drama: el tener que decidir quién vive y quién no recibirá atención, debido a los escasos recursos e infraestructura que no permiten salvar la vida a todos.

Página 1 de 47