Desde este miércoles 13 de mayo, la población de Minero podrá contar con los servicios financieros de los bancos, bajo todas las normativas vigentes, sin embargo, los mercados permanecerán cerrados, debido a que existen muchos casos de comerciantes que dieron positivo al COVID 19 y continuaban vendiendo con toda normalidad.

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz, ADA propone la venta de carne en los mercados reforzando la bioseguridad y protección tanto de los comercializadores, como de los clientes mediante la instalación de mamparas con plástico transparente en cada puesto de venta.

Un grupo de comerciantes de la población de Canandoa, norte de la provincia Obispo Santistevan, alertaron este lunes sobre el desabastecimiento de alimentos en esa población, situación que dificultad a los vecinos proveerse de los productos de la canasta familiar durante la cuarentena vigente por el coronavirus.

Domingo, 01 Marzo 2020 07:56

Crecidas de ríos afectaron más de 10.000 hectáreas

Escrito por

Realizaron sobrevuelo para evaluar daños. En Yapacaní 1.051 hectáreas de cultivos fueron devastados, en San Pedro, San Julián y San Juan aún se evalúan los daños.

A través de videos enviados a Montero Noticias desde la zona de San Pedro norte del departamento de Santa Cruz, quinta sección municipal de la provincia Obispo Santistevan, agricultores afectados lamentan el inusual crecimiento de las aguas que se desbordaron del río Piraí y probablemente del Rio Grande.

 

Gobernación y Gobierno determinaron construir una plataforma y obras de protección con defensivos como una respuesta inmediata a esta necesidad

GUENDA R.G, es una nueva variedad de soya fue liberada el pasado fin de semana por el Centro de Investigación Agrícola Tropical en la  EXPOSOYA 2020 desarrollada en el municipio de San Julián.

En el marco del convenio FLAR-CIAT Colombia y el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) llegó a Santa Cruz Emerson Morais, técnico especialista en el manejo agronómico del cultivo de soya de la empresa brasileña MUNDOAGRI.

Tras casi 4 millones de hectáreas afectadas, el departamento de Santa Cruz ya no tiene incendios de magnitud, informó este lunes la Gobernación cruceña.

1.500 unidades de botellas de agua, alimentos secos y medicamentos fue la ayuda que hizo llegar este lunes  la Asociación de Productores de Leche Yapacaní – Puerto  Grether (Asople) y la empresa lechera Purita, al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para que esta sea canalizada a los diferentes municipios afectados por incendios.

Página 1 de 3