Los movilizados de la localidad de Yapacaní, que se denominan a sí mismos como “autoconvocados”, dieron este miércoles un cuarto intermedio de diez días en el bloqueo que mantenían hasta hace algunas horas en la carretera Santa Cruz-Cochabamba provocando una extensa fila de camiones de alto tonelaje que transportan mayormente alimentos y otros productos, reportó radio Ichilo de la Red ERBOL.

Un efectivo policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc de Warnes, dio positivo a la prueba de coronavirus, motivo por el cual, 13 uniformados de esa unidad policial fueron aislados para evitar la propagación del virus.

Wilmer E. C. acusado por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa por presuntamente haber rociado ácido nítrico en el rostro y cuerpo de su ex pareja de 39 años, fue enviado con detención preventiva por el juzgado 16° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Villa 1° de Mayo, se informó desde la Fiscalía Departamental.

Con el objetivo de incentivar el trabajo que realizan los soldados en las tareas preventivas contra la pandemia del coronavirus, serán ascendidos al grado inmediato superior.

“Nadie entra, nadie sale”, es el denominativo del encapsulamiento a desarrollarse desde las cero horas del lunes 27 de abril hasta el 14 de mayo, medida extrema determinada mediante ley Municipal Nº 012/2020 para evitar la propagación del coronavirus en esa población.

Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, manifestó que se tendrán vientos con dirección noroeste, ocasionalmente fuertes con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora durante el transcurso de este día lo que desafortunadamente es una situación favorable para la propagación de incendios forestales en zonas como Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Andrés Ibáñez, el sur de Guarayos, Ñuflo de Chávez, San José de Chiquitos y el Este de Cordillera.

Un total de 18 soldados del Batallón Ecológico llegaron a Minero para reforzar los trabajos de seguridad y hacer cumplir estrictamente el plan de contención elaborado por la policía de Minero.

A partir de las cero horas de este martes tendrá vigencia el dispositivo de seguridad militar y policial anunciado y coordinado por las autoridades nacionales y regionales debido a la pandemia del coronavirus para una de las ciudades más pobladas y extensas del país: Santa Cruz de la Sierra.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal de Portachuelo dictó sentencia de 20 años de cárcel para los primos, José Luis Moreno Vargas y Eluiven Justiniano Vargas, por el delito de Tentativa de Asesinato en contra de un adolescente de 17 años de edad, que fue herido con un arma de fuego.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la Capital determinó detención preventiva, en el penal de Palmasola, para Hernán L.L., investigado por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, el imputado fue encontrado en flagrancia transportando, en un camión verduras, varios paquetes hábilmente camuflados con más de 173 kilos de cocaína.

Página 1 de 14