Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que el retroactivo del incremento salarial de 4% debe pagarse hasta el 31 de mayo, tanto en el sector público como en el privado, de acuerdo con el reglamento del Decreto Supremo 3888 del 1 de mayo de 2019.

El presidente Evo Morales promulgó el miércoles en Cochabamba tres decretos en beneficio de los trabajadores bolivianos, en homenaje al Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo en todo el mundo. Morales participó en la marcha de los obreros en esa ciudad.

El director de Desarrollo Productivo del municipio de Villa Tunari, Zenón Miranda, informó que vientos huracanados dañaron casi 60 hectáreas de banano y plátano en esa región de la provincia Chapare, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidos en Tarija, consensuaron este jueves solicitar al Gobierno un incremento de 12% al salario básico y 10% al mínimo, reportó el periodista Mario Fernández para la red Erbol.

Este lunes en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, entre otras autoridades sostuvieron una reunión con el empresariado privado de Santa Cruz, en la que el gobierno impulsó el proyecto biodiésel en Bolivia. “En el marco de la Ley de Aditivos de Origen Vegetal, Bolivia apuesta por los biocombustibles; primero, dio un paso importante con el uso del etanol como combustible; ahora, se aprobó el uso de la biotecnología en la producción de soya, con el único fin que sea de uso exclusivo para la preparación del nuevo combustible verde biodiésel”, informó el ministro Sánchez, en conferencia de prensa.

Juan P. tiene 58 años y está listo para jubilarse, tras haber aportado 15 años en el nuevo sistema. Sin embargo, apenas tiene un saldo acumulativo de más de 30 mil bolivianos. Su saldo numérico es de 139, y su renta será de 152 bolivianos (pensión básica). Pero se le sumarán 640 bolivianos (pensión mínima) establecida en la ley 65, en su última modificación. Pese a ello, la pensión seguirá siendo baja. Juan P. desistió de jubilarse y seguirá trabajando.

Lunes, 28 Enero 2019 18:20

Inicia pago de impuestos municipales en Sucre

Escrito por

El jefe de Recaudaciones de la Alcaldía de Sucre, Juan Batallanos, informó el lunes que inició el pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes de actividades económicas, correspondiente a la gestión 2018, con descuentos escalonados de 15, 10 y 5 por ciento.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) realiza evaluaciones en investigación del cultivo de caña de azúcar, con el objetivo de potenciar su producción en el Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca) ubicado en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó el martes que llegó la hora de "pensar en grande" y planificar la producción dirigida al mercado de China, segunda potencia económica mundial y de importaciones. 

Martes, 11 Diciembre 2018 16:05

Recortarán obras en La Paz para pagar segundo aguinaldo

Escrito por

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el Gobierno Municipal tendrá que recortar la ejecución obras para tener los recursos suficientes para pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores.

InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias