Imprimir esta página
Miércoles, 25 Julio 2018 09:11

Piden ampliar el Cerprom y cerrar la carceleta pública de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Ampliar los terrenos y ambientes del Centro de Readaptación Productiva de Montero Cerprom y cerrar la carceleta pública de la policía, deben ser las tareas urgentes de las autoridades penitenciarias del país.

Ese fue pedido de la activista de la Fundación por los Derechos Humanos de Montero Adela Ortiz al manifestar su preocupación por la presencia de muchos jóvenes inmersos en actividades delincuenciales.

Menciono que lo más preocupante es que los jóvenes después de salir en libertad de la cárcel, vuelven a cometer más hechos delincuenciales por falta de unan terapia ocupacional.

Citó el caso del joven involucrado en el asesinato del guardia de seguridad en el surtidor Muyurina, el mismo que al final resultó ser un ex recluso.

Por eso pedimos el cierre de esa carceleta para después ampliar el Cerprom y mejorar sus condiciones para la reinserción laboral de los internos, dijo la activista de los derechos humanos.

Actualmente la carceleta pública de esta ciudad es una bomba de tiempo por el permanente hacinamiento de los internos, lo cual genera problemas de insalubridad y el brote de algunas enfermedades infectocontagiosas.

Incluso menciono que no hay la clasificación de los privados de libertad en ese recinto carcelario, situación por la cual manifestó la decisión de posibilitar la ampliación de la nueva cárcel de Montero.

Visto 1123 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Julio 2018 09:26
David Cossio Arias

Lo último de David Cossio Arias