Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 01 Agosto 2018 10:59

Evo Morales y sus ministros se despiden del Palacio Quemado con una Selfie

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Evo Morales destacó este miércoles la fortaleza de la identidad nacional al concluir la última reunión de Gabinete en Palacio Quemado, en la que anunció que los próximos encuentros con sus ministros se realizarán en la flamante Casa Grande del Pueblo.

"Decidimos que la inauguración va ser el 9 de agosto y al día siguiente ya nos trasladamos a la nueva casa del pueblo, representa el símbolo del pueblo boliviano, del Estado Plurinacional", dijo a los periodistas.

Minutos después, ratificó en su cuenta de Twitter que dirigió la última reunión de "gabinete en el  Palacio Quemado, símbolo del Estado colonial".

"Listos para inaugurar la Casa Grande del Pueblo, como muestra del cambio y renovación de la nueva #Bolivia que estamos construyendo", complementó en esa red social.

“La despedida con una selfie tomada por nuestro Presidente. Refleja la alegría, el entusiasmo, la unidad y el compromiso de su gabinete. Nos vamos a la Casa Grande del Pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Comunicación Gisela López Rivas.

Morales llegó al actual Palacio de Gobierno en 2006, cuando se convirtió en el primer presidente indígena en la historia de Bolivia.

"Cuando llegamos al palacio colonial, lo primero que vi son los símbolos de Europa, de Roma, de España, respetamos, sin embargo, nos hemos dado modos de que símbolos andinos, símbolos bolivianos estén en nuestro palacio", comentó al ratificar que ese edificio del siglo XVI no refleja la plurinacionalidad ni los símbolos propios del país.

El actual Palacio Quemado se convertirá en un museo que expondrá el patrimonio de la época colonial y republicana; mientras que la Casa Grande del Pueblo recogerá elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevarán nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país.

También "es nuestra obligación mejorar la parte administrativa (...), reduciendo los inquilinatos para la gestión pública", agregó el jefe de Estado y confirmó que el nuevo edificio de 29 pisos, construido en la parte posterior del actual Palacio de Gobierno, albergará las oficinas de varios ministerios del Estado.

Visto 240 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Agosto 2018 11:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias