Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 07 Agosto 2018 08:34

Ofrendas, comercio y protestas marcaron la celebración patria

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Los 193 años de la fundación de Bolivia se festejaron en los nueve departamentos con diferentes actos, avivado por un futuro proceso de elecciones nacionales de 2019 y por la cuarta repostulación del presidente y vicepresidente.

Un momento difícil

Los 11,3 millones de habitantes del país hicieron surgir de alguna manera el fervor cívico durante estas fiestas patrias, aunque en un momento difícil porque está en juego que autoridades que han sido electas por la vía democrática pretenden quedarse más allá de su mandato evitando el cumplimiento de la Carta Magna.

Ofrendas florales

Autoridades de Tarija, Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba y otros departamentos iniciaron los actos con ofrendas florales e iza de la bandera a los pies del monumento al Libertador Simón Bolívar; posteriormente las autoridades políticas, militares, policiales e instituciones civiles se trasladaron hasta la Iglesia central, para participar en el Tedeum programado.

El comercio de los símbolos patrios

Los comerciantes que se asentaron en la ciudad de Potosí y otras ciudades del país, intensificaron ayer la venta de símbolos patrios, en inmediaciones de plazas, calles y avenidas de la avenida, en el marco de la celebración patria. "Estoy vendiendo banderas, los precios de las banderas de 1 metro está a 15 bolivianos y de las banderas de 2 metros a 25 bolivianos", detalló una comerciante en la ciudad de Cochabamba.

Evo probó el puchero potosino

El presidente Morales y su comitiva almorzaron ayer "k'alapurka", "puchero potosino" y "taya de pito", platos y postres de la culinaria de Potosí, en instalaciones del colegio nacional Pichincha, donde se realizó el almuerzo oficial en el marco de los actos centrales por los 193 años de la independencia de Bolivia, informaron fuentes regionales. La "k'alapurka" es una crema de harina de maíz y willkaparu, acompañada de papas, charque y se caracteriza por tener una piedra volcánica que evita que ese caldo se enfríe y lo mantiene en ebullición.

El menú estuvo acompañado por refrescos de mocochinchi, cebada, maracuyá y vino tinto", informó el responsable de la alimentación del Vicepresidente del Estado, Edgar Gonzales, quien dijo que se sirvieron 500 platos, a cargo de 30 personas.

Visto 197 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Agosto 2018 08:42

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias