Miércoles, 29 Marzo 2017 18:16

Eliminarán la venta de gaseosas y panchitos en unidades educativas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Las gaseosas y los panchitos serán erradicados de los kioscos de venta en las unidades educativas de Montero, como primer objetivo planteado por las autoridades de salud, en el marco de la aplicación de los proyectos socio productivos.

El anuncio fue realizado por el Secretario Municipal de Salud Jonathan Marquina, en el acto del lanzamiento de los proyectos socio productivo comunitarios, realizado en la casa municipal de cultura en presencia de autoridades locales, directores de unidades educativas, alumnos, maestros y un representante del Ministerio de Salud.

Marquina dijo que ambos productos contienen sustancias nocivas para la salud de las personas y particularmente para los alumnos.como el aspartamo y el glutamato monosódico.

Mencionó que el cambio no será de forma total, sin embargo en la presente gestión comenzarán eliminando los dos mencionados productos en coordinación con los responsables de los kioscos de las unidades educativas.

Además dijo que enviarán un proyecto de ley de alimentación saludable al Concejo Municipal para su aprobación y cumplimiento en toda la ciudad de Montero.

Por su parte el presidente de la asociación de directores de unidades educativas Efraín Ramos, dijo que es una obligación de las autoridades promover los hábitos de una alimentación saludable para los alumnos.

Sin embargo manifestó que el ejemplo debería empezar con las autoridades, promoviendo el consumo de los alimentos sanos.

En el acto de lanzamiento de los proyectos socio productivo comunitarios, estuvo presente el Director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Rodolfo Rocabado.

El funcionario manifestó que preocupan los datos alarmantes de personas con diabetes a consecuencia de una mala alimentación.

En ese sentido pidió el mayor apoyo posible para cambiar los hábitos alimenticios, sobre todo a las mismas autoridades que deben generar normativas que mejoren la alimentación de los ciudadanos.

La aplicación de los proyectos socio productivo comunitarios, surge de la necesidad de mejorar la alimentación de los montereños.

Esa necesidad se basa en el diagnostico municipal de salud que reflejó que el 90 por ciento de los montereños consume comida chatarra, el 48 por ciento tiene obesidad, el 19 por ciento, presión alta y el 14  por ciento está afectado por la diabetes.

Visto 16374 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 20:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.