Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 19 Septiembre 2018 06:44

Presidente entrega moderno Aeropuerto Internacional en San Ignacio de Velasco para impulsar el turismo

Escrito por ABI
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Evo Morales entregó el martes, en medio de un ambiente festivo, el Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco construido con una inversión de más de 28 millones de dólares por la empresa española "Contratas Iglesias", para impulsar el turismo.


"El aeropuerto será para turismo fundamentalmente para la Chiquitanía que tiene una buena imagen a nivel internacional y para atraer turismo es importante la generosidad y  la amabilidad del pueblo, de eso dependerá para atraer turismo",  remarcó el jefe de Estado en su discurso.

Según datos oficiales, la pista del nuevo aeródromo tiene 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho, además, consta de una torre de control con ascensor; de una estación meteorológica, antenas de comunicación y equipos de operación. 

A la pista se añaden otros 300 metros de accesos y salas de embarque, preembarque, y otras dependencias que exigen las normas internacionales de aviación.

El aeropuerto internacional fue inaugurado con dos vuelos comerciales de Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas, que aterrizaron antes del acto central.

 El Primer Mandatario destacó que Santa Cruz es el único departamento que tiene tres aeropuertos internacionales y dijo que se constituye en el centro de integración nacional. 

Dijo que la idea es que el Aeropuerto no sólo sea un centro articulador de la Chiquitanía con el mundo, sino un puente para otros países de la región como Brasil, que pueden utilizar esa infraestructura para conectarse con otras capitales de Europa, Asia y Norteamérica. 

El Primer Mandatario dijo que se espera inaugurar a corto plazo el sistema de iluminación para que esa terminal aérea preste servicios las 24 horas. 

Afirmó que otra obra prioritaria es el pavimentado de la ruta de acceso de 12 kilómetros a la nueva terminal aérea desde San Ignacio.

Morales aseguró que continuará potenciando con obras la región chiquitana y anunció la construcción de la carretera San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, con una inversión gubernamental.

La población de San Ignacio agradeció al presidente por esa obra, que es una de las más de 600 que entregará el Gobierno a Santa Cruz por la efeméride departamental.

Visto 266 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias