Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:04

Evo Morales dará inicio a la construcción de un Tecnológico en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

El presidente Evo Morales colocará este viernes 21 de septiembre, la piedra fundamental para la construcción del Tecnológico productivo Humanístico de Montero, obra que será levantada en el barrio 27 de agosto.

La presencia del primer mandatario a esta ciudad, forma parte de los actos de entrega e inicio de obras estatales en homenaje a los 208 años del grito libertario de Santa Cruz, a celebrarse este 24 de septiembre.

La obra tiene un costo de Bs. 13.087.704, financiados por la Unidad de Proyectos Especiales UPRE del Ministerio de la Presidencia, mientras que el municipio local, aportará su contraparte consistente en el terreno, equipamiento para el laboratorio, talleres, mobiliarios y el encerrado perimetral.

La edificación a levantarse en un área de 20.570 m2, estará dividida en tres bloques de tres plantas y cuatro de dos plantas, con 28 ambientes, entre aulas, laboratorios, dirección, módulos sanitarios, parqueo, depósitos, talleres, archivos, salas y otros.

Según el contrato, la empresa contratada de forma directa Maven Cigetec, tendrá un plazo de 410 días para terminar la construcción.

El alcalde Mario Baptista Conde, explicó que la construcción de módulo tecnológico beneficiará  a los futuros bachilleres que podrían optar por las carreras técnicas para su profesionalización.

Explicó que están garantizadas las carreras a nivel técnico superior de Electricidad, Contabilidad, Gastronomía, Mecánica Industrial, Sistemas Informáticos y Redes, Transformación e industrialización de alimentos, mecánica Automotriz y Gestión de Desechos Sólidos.

HOMENAJE A SANTA CRUZ

El acto de inicio de la obra del módulo educativo para el Bachillerato Técnico Humanístico BTH, también forma parte de las actividades de homenaje del gobierno municipal de Montero a Santa Cruz.

De acuerdo a esa planificación, en la víspera se procedió al acto de inauguración del enlosetado de la calle Chiriguano en el barrio 20 de noviembre del distrito 1.

Este miércoles 19 de septiembre, se procederá al acto de inauguración de un puente en la comunidad Tierras Nuevas, zona de las tejerías en el Distrito 2.

El jueves 20 de septiembre se procederá con el acto de apertura de sobres para la adquisición de luminarias LED, para la iluminación de los barrios de esta ciudad.

El viernes 21 de septiembre, se procederá al colocado de la piedra fundamental para la construcción del Módulo Educativo para el Bachillerato Técnico Humanístico BTH en el barrio 27 de agosto.

El acto comenzara desde las 07:00 con la presencia del presidente Evo Morales y autoridades regionales y locales.

El miércoles 26 de septiembre, se procederá con el acto de inicio de obra, para construir el hospital de segundo nivel en el barrio Pampa la Madre.

Visto 1778 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias