Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 04 Octubre 2018 06:55

Alcaldes de Santa Cruz entregan 37 proyectos para programa Mi Agua V

Escrito por ABI
Valora este artículo
(0 votos)

Los alcaldes de Santa Cruz presentaron el miércoles 37 proyectos que serán ejecutados en la fase inicial del programa gubernamental 'Mi Agua V' con una inversión de 57,3 millones de bolivianos, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.


Los alcaldes de 37 de los 56 municipios del departamento de Santa Cruz presentaron sus proyectos.

"Esperamos hermanos alcaldes y alcaldesas cuando hay esta clase de proyectos prepárense, cuando se habla transparentemente, garantizamos, hay que aprovechar la plata (...), quiero pedirles de verdad hay que ocuparnos y preocuparnos para que esos recursos vuelvan al departamento", manifestó el Mandatario.

Morales explicó que a parte de los 37 contratos aprobados hay otros cinco que están en licitación mediante el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes), lo que hace un total de 42 municipios beneficiados en el departamento de Santa Cruz.

Según información oficial, del costo total de los proyectos el 80% es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y una contraparte del 20% de cada alcaldía.

El mandatario lamentó que no todos los municipios aprovechen la asignación de 3,5 millones de bolivianos dispuestos para esa nueva fase del programa 'Mi Agua' y dejó entrever que siempre habrá necesidad de contar con agua potable, porque la población sigue creciendo.

"Agua es agua y la mejor forma de combatir el calentamiento global es con agua y energía", subrayó la autoridad de Gobierno.

De los proyectos que serán ejecutados de forma inmediata 17 están destinados para la construcción de sistemas de agua potable, 11 para mejoramiento de redes y 9 para ampliación.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, destacó que el 95% del departamento de Santa Cruz tiene acceso a agua potable gracias al programa 'Mi Agua', en sus cuatro fases anteriores.

 "Esta inversión ha permitido destinar recursos para áreas dispersas de los diferentes municipios de nuestro departamento", agregó.

Anunció que se prevé que más de 11.330 habitantes serán beneficiados de forma directa en los municipios donde serán ejecutados los proyectos.

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, agregó que para la asignación de recursos del Fondo Indígena, en su segunda fase, ya se tienen aprobados otros 40 proyectos para un número similar de municipios de ese departamento.

Visto 295 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias