Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 04 Octubre 2018 09:13

Falleció la fundadora del Hogar de Dios en Saavedra

Escrito por Iglesia Santa Cruz
Valora este artículo
(7 votos)

La Iglesia Cruceña expresó este miércoles su condolencia por el fallecimiento de la señora Marissa Galiazzo, voluntaria Italiana que sirvió a los niños y a los pobres de Bolivia por 36 años

Marisa Galiazzo llegó de Italia a Bolivia hace aproximadamente 36 años. Desde entonces trabajó como voluntaria en diferentes proyectos, siempre sirviendo a los niños y a los más pobres de nuestro país.  

La señora Marisa Galiazzo de 73 años, falleció este miércoles 3 de octubre en la localidad de Saavedra donde fundó desde hace 30 años junto a su esposo, el señor Antonio Ceccato, el “Hogar de Dios” para niños con discapacidad.

CONDOLENCIA

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares Monseñor Estanislao Dowlaszewicz y René Leigue, el Obispo Emérito Braulio Sáez, el Vicario General, Padre Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y expresan su adhesión a los sentimientos de dolor de su esposo el señor Antonio Ceccato y de toda la familia doliente por el fallecimiento de la señora.

Marisa Galiazzo

En el generoso camino de servicio que había emprendido cuando llegó a Bolivia, Marissa conoció aquí mismo a Antonio Ceccato, un joven que también llegó de Italia como voluntario.

En la localidad de San Carlos, al norte de Santa Cruz de la Sierra, ambos compartían por separado el mismo proyecto de Vida: servir a los más pobres.

Tras unirse en matrimonio se dedicaron a los niños pobres y tras varios años de experiencia en diversos proyectos de servicio, decidieron hacer una opción aún más radical: recibir a los niños con discapacidad por considerarlos los más pobres de los pobres. Así comenzó el “Hogar de Dios”.

La Misa de Exequias será hoy jueves 4 de octubre en el hogar de Dios y será celebrada por Monseñor Tito Salari, quien fuera Obispo auxiliar de Santa Cruz aquellos años que llegó Marissa a Bolivia; concelebrará el Padre Carlos Longo quien también los conocía y mantenía amistad con esta pareja misionera.

HISTORIA DEL HOGAR DE DIOS

El Centro Hogar de Dios inició el año 1.988 coordinado, administrado y regentado por: un matrimonio Antonio Ceccato y Marisa Galiazzo, brindando atención a niños huérfanos y o abandonados.

El 2001, se optó por iniciar un nuevo reto, brindar atención hacia los más necesitados recibiendo a niños y niñas con discapacidad consecuente de enfermedades como meningitis y Parálisis Cerebral, carentes de recursos y de familias.

El ambiente que se tenía en poco tiempo resultó insuficiente, no respondía a las necesidades básicas para su desarrollo, iniciándose así, la construcción de una nueva casa con ayuda de familias Italianas.

La Obra tardo en concluir 5 años, siendo una realidad el traslado el mes de agosto del 2006, teniendo una capacidad de albergar hasta 60 niños.

El objetivo del Hogar de Dios es ayudar a estos niños en su rehabilitación mejorando su calidad de vida.

Actualmente se tienen 34 niños y una larga lista de espera para ingresar al hogar, se cuenta con un fisioterapeuta, un neurólogo Pediatra y el dentista.

Con este fin de auto mantenerse, se ha construido una pequeña lechería y la planta procesadora, para elaborar distintos productos lácteos, sin embargo no abastece los gastos diarios que requiere el hogar para poder recibir más niños.

En este servicio social, el Hogar de Dios te invita a ser parte de sus benefactores, ya sea con el apoyo logístico en campañas permanentes, económico de acuerdo a tus posibilidades, donaciones de medicinas, pañales, alimentos, etc. y sobre todo portavoz para la comercialización de los productos lácteos como yogurt y variedad de queso.

Texto: Erwin Bazán Gutiérrez

Visto 1658 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 09:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias