Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 08 Octubre 2018 18:08

Capacitan en alimentación saludable a responsables de kioscos escolares

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los kioscos escolares en las unidades educativas del municipio de Montero cambiaran la oferta de productos chatarras por alimentos alternativos y saludables, para mejorar la nutrición de los estudiantes.

Esa fue la meta asumida por las responsables de los kioscos escolares, después de culminar el primer curso de capacitación realizado durante cuatro sábados, organizado por el Instituto de Capacitación para el Desarrollo Incade.

Yesenia Bonilla, responsable del kiosco de la unidad educativa Juancito Pinto, dijo que la tarea será muy difícil, pero no imposible, debido a que tendrán que cambiar el hábito al cual estaban acostumbrado los alumnos.

Vamos a cambiar la alimentación de los niños, vamos a enseñarles que comiendo sano es mucho mejor para la salud, dijo Yesenia al momento de pedir el apoyo de los padres de familia para cambiar los hábitos alimenticios en los estudiantes.

De igual manera la señora Guadalupe Barbosa del kiosco escolar de la unidad educativa Nuevo Milenio, dijo que la capacitación fue muy saludable para cambiar los productos que venderán a los estudiantes.

Dijo que aprendieron a cambiar el arroz por la lenteja, a sacar toda la grasa a los pollos y preparar diversos tipos de refrescos con  frutas de temporada.

Finalmente la directora del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Incade Adriana Montero de Burela, dijo que después de ese primer curso destinado a los responsables de kiosco escolares, queda por esperar el cambio de hábitos en la alimentación.

Mencionó que la capacitación no fue solamente enseñarles a preparar alimentos alternativos y saludables, sino también medidas higiénicas para la preparación y la venta de los productos, además de las enfermedades crónicas no transmisible ocasionadas por el consumo de comida chatarra.

Además conceptos básicos de economía y contabilidad para planificar la preparación y venta de los nuevos productos que serán comercializados en las unidades educativas.

Cada participante del curso de capacitación, recibió del Incade un delantal, gorro, bolsa de tela, una bolsita con materiales de higiene: Jabón, cortaúñas, toalla, cepillo para uñas, peine.

Además Banner, folletos, manuales y certificado que acreditan haber recibido la capacitación en alimentación saludable

Visto 290 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 18:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias