Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 15 Octubre 2018 16:23

Alcaldía autoriza apoyo médico para Chumita (VIDEO)

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El gobierno municipal de Montero, mediante la administración del hospital Alfonso Gumucio Reyes, garantizó la provisión permanente y continua de oxígeno medicinal para Fernando Suarez “Chumita”, el niño que padece de cáncer en el barrio Pampa la Madre.

Este lunes por la mañana llegaron hasta el domicilio donde se encuentra el menor, el alcalde Mario Baptista, la administradora del hospital Alfonso Gumucio Reyes Mirtha Sanjinés y una comisión del Viceministerio de Igualdad y Oportunidades dependiente del Ministerio de Justicia.

Al final de la visita, el alcalde Mario Baptista dijo que la provisión de oxigeno medicinal se encuentra garantizada, además de la asistencia medica permanente del Centro de Salud Divino Niño.

Por su parte la administradora del hospital montereño Mirtha Sanjinés, dio que después de reunirse con el paciente, notó en su rostro un buen semblante de mejoría.

Dijo que por cuestión de solidaridad, el gobierno municipal determinó garantizar la provisión de oxígeno, además de la junta médica que lo estará asistiendo durante los tres turnos de cada jornada.

Finalmente se conoció que el Ministerio de Vivienda podría construirle una vivienda solidaria a Fernando para que pueda estar en un ambiente más adecuado.

Para ello, se realizaran las gestiones correspondientes con la alcaldía de Montero para lograr acuerdos de contraparte para concretar la ayuda humanitaria.

Mientras tanto, a la habitación donde se encuentra Chumita, colocaron un sistema de aire acondicionado para que el paciente pueda estar en un mejor ambiente.

LA MADRE DE CHUMITA

La madre del pequeño llegó al país el pasado fin de semana desde Argentina, donde guardaba reclusión penal por llevar cocaína para pagar las sesiones de quimioterapia de su hijo.

La madre fue excarcelada en Argentina durante 30 días para que se reencuentre con su hijo y luego deberá volver al vecino país para presentarse ante un juzgado.

La Defensoría del Pueblo garante de la mujer, tramita el sobreseimiento entendiendo que la señora se vio involucrada “en el ilícito por necesidad”.

Visto 553 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Octubre 2018 18:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias