Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 16 Octubre 2018 18:18

Aprueban en San Pedro, la mancha urbana en 8 distritos municipales

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Ocho leyes municipales aprobaron el pleno del Concejo Municipal de San Pedro, quinta sección de la provincia Obispo Santistevan, para dar continuidad al proyecto de la Delimitación y Homologación de la Mancha Urbana en los ocho distritos municipales.

El proyecto permitirá al Gobierno Municipal, dar sustento legal al área urbana, mediante coordenadas Geo referenciadas, enlazados a la Red Geodésica Municipal, que delimitan el Límite Urbano.

Las  nuevas áreas urbanas aprobadas mediante la Ley Municipal son: San Pedro, San José del Norte, Villa Rosario, Sagrado Corazón, Litoral, Hárdeman, San Juan del Piray y Canandoa. 

Una vez promulgada las Leyes Municipales por el alcalde José Rojas Paniagua, estas serán remitidas al Ministerio de la  Presidencia – Vice Ministerio de Autonomías, para su Homologación mediante Resolución Ministerial, explicó el Jefe de Unidad Catastro y Plan Regulador Raúl Vargas Vallejos.

Según Vargas, después de la Homologación se viene un riguroso trabajo para Catastro; una de ellas será la aplicación de la Ley 247 de Regularización del derecho propietario con destino a vivienda, la misma que beneficiará a un numeroso porcentaje de contribuyentes que carecen del derecho propietario de su inmueble urbano.  

Otra de las prioridades es el Ordenamiento Territorial, la Planificación Urbana dentro del perímetro urbano homologado, la proyección de áreas verdes y nuevos equipamientos para los emplazamientos de futuros proyectos 

El burgomaestre aseguró que llevaran toda esta documentación de forma urgente y trabajaran para que sea Homologada por el Órgano Central del Estado a la brevedad posible, para que los vecinos del Municipio de San Pedro, puedan iniciar la regularización de su derecho propietario en cumplimiento a las normativas vigentes.

Las leyes municipales que se aprobaron se consideran como el Segundo Hito Histórico, teniendo en cuenta que el Primero ha sido la Creación de la Quinta Sección.

Los Sub Alcaldes manifestaron su entera conformidad con las leyes municipales aprobadas, toda vez que se hace realidad el pedido realizado por cada distrito, considerando que muchos esperaban que se concluya el proyecto mencionado.

* Con datos de Idelfonso Uracumini

Visto 499 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Octubre 2018 18:38

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias