Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 25 Octubre 2018 06:20

Enfrentamientos, se agrava conflicto en San Julián

Escrito por El Día
Valora este artículo
(2 votos)

Según el informe policial se aprehendió a 13 personas que participaron de la medida de presión, también se registraron uniformados heridos.

Graves enfrentamientos se registraron la jornada de ayer en el municipio de San Julián cuando se cumplía el tercer día de bloqueo por parte de los transportistas que demandan la construcción inmediata de la carretera que une a Santa Cruz con el departamento del Beni, reubicación de controles de peaje, funcionamiento de los surtidores virtuales, entre otras exigencias. Como resultado de los enfrentamientos la policía aprehendió a 13 personas y al menos tres uniformados quedaron heridos. Según el comandante departamental de la Policía, se procedió a utilizar la fuerza de los grupos antimotines porque los manifestantes no accedieron al diálogo.

Quieren la liberación de sus compañeros. La gente, enardecida llegó hasta las instalaciones de la Policía de San Julián exigiendo la liberación de las personas que fueron aprehendidas. De acuerdo a una fuente periodística de San Julián, el recinto policial fue destrozado, motocicletas, patrullas y camionetas quedaron en el suelo y con los parabrisas rotos.  
Ayer nuevamente los manifestantes retomaron los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas, que fueron levantados en horas de la tarde. 
Por otro lado, se corrió el rumor de que habría una persona fallecida, se trataría de un chofer de la línea 25 de Abril; sin embargo, este dato no fue confirmado.

No hubo diálogo con el gobierno. En horas de la tarde de ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó a los transportistas a un diálogo en la capital cruceña, la misma que se trasladó para horas de la noche en Cuatro Cañadas; sin embargo, los dirigentes transportistas asistieron pero las autoridades no se hicieron presentes, según informó Ronald García, presidente de Fedetrans.

Se anuncia bloqueo departamental. Asimismo, García informó que en una asamblea con todas las bases que conforman su federación, se dio un plazo a las autoridades para dar solución al conflicto, de lo contrario el día lunes de la próxima semana se radicalizarán las medidas con un bloqueo departamental. 

ABC asegura que están trabajando. Por su parte Luis Sánchez, presidente de la Administradora de Carreteras (ABC), indicó  que la medida de los transportistas no se justifica toda vez que la institución está trabajando y lo que ha retrasado las obras son las lluvias que se han adelantado este mes. "Se está generando una convulsión que no amerita, porque les puedo  garantizar que en todos los tramos carreteros que se menciona se está trabajando, en unos con mayor intensidad que en otros", explicó la autoridad.

Perjuicios. Los días de bloqueo han causado mucho malestar a la gente que viaja por esa ruta, familias enteras se han visto obligadas a permanecer en el lugar sufriendo hambre y soportando el clima. 

Los animales que estaban siendo transportados, también sufrieron las consecuencias, toda vez que se registró la muerte de cuatro cabeza de ganado porque no tenían agua ni alimentación.

Las empresas de buses de la terminal Bimodal ya registran grandes pérdidas económicas porque las flotas no están saliendo, hay mucha gente que necesita viajar y se ve obligada a comprar pasajes condicionados con la esperanza de que los dejen pasar por la zona de los bloqueos.

5 Puntos
de bloqueos son los que se han instalado a lo largo de la carretera hacia el Beni.

 

Visto 351 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias