Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 25 Octubre 2018 07:25

Visitan a juez del caso de la mamá de ‘Chumita’

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(1 Voto)

También se reunieron con los abogados de la mujer. Uno de los pedidos es que su permiso de 30 días, se extienda.

La directora nacional de Defensa Pública, Vilma Blas, junto al cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani, se reunieron ayer en Jujuy con el responsable del Juzgado Federal segundo, Esteban Hannsen, para conocer a detalle el proceso que lleva adelante la justicia argentina en contra de Claudia S.E., la mamá de ‘Chumita’, el niño que murió la semana pasada como consecuencia de cáncer y que obligó a que su progenitora decida llevar poco más de un kilo de cocaína hacia Argentina.

Blas explicó que el ministro de Justicia, Héctor Arce, está desarrollando gestiones para que las autoridades argentinas otorguen un sobreseimiento de Claudia, quien, gracias a un permiso especial, dejó la cárcel en Salta y pudo viajar a Bolivia para ver a su hijo.

Agregó que también se está brindando apoyo y coordinando con otros connacionales que pudieran estar en similar situación, siempre en el marco del debido respeto a la independencia de las autoridades argentinas.

Además de la visita al juez Hannsen, la comisión sostuvo una reunión previa con los defensores públicos ante los juzgados federales de Jujuy, Andrés Reynoso y Marcela Lamas, quienes lograron el permiso especial que se le otorgó a Claudia.

Uno de los pedidos que se hará al juzgador, es la ampliación del permiso excepcional del cual goza ahora la mamá de ‘Chumita’, el cual vence este 12 de noviembre, para que se quede un tiempo más con sus otros tres hijos en Montero y lo segundo es trabajar en el fondo de la causa.

Básicamente, explicó, van a solicitar el sobreseimiento de la procesada y así acabar con el caso y evitar que la mujer sea presentada a un juicio oral, con la posibilidad de ser condenada a una pena de prisión que va desde los 4 hasta los 15 años de prisión por el delito de transporte de sustancias controladas.

Visto 868 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias