Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Domingo, 28 Octubre 2018 09:08

Adrián ‘La Flecha’ Cuéllar vuelca su pasión a los niños

Escrito por El Día
Valora este artículo
(2 votos)

Apodado 'La Flecha' Cuéllar, emergió en el club Guabirá. Paseó su fútbol en The Strongest, Real Potosí y Wilstermann.

Adrián Cuéllar Paredes, apodado “La Flecha”, qué paseó su fútbol profesional en Guabirá, Wilstermann, Real Potosí y The Strongest,  hoy se dedica a la dirección técnica. Su mayor fortaleza es volcar su pasión por el fútbol hacia los niños y la formación de nuevos valores.

Ni bien dejó el profesionalismo, por una repentina lesión que a sus 35 años le truncó seguir en carrera, Cuéllar, desde hace un año en su natal Montero, instaló junto a su familia, su propio cuartel: la escuela de fútbol "La Flecha Junior". 

Al influjo del talento de su hijo Adrián Jr y el decidido apoyo de su  esposa Raquel, lleva adelante el proyecto de constituir una escuela de formación de niños en el fútbol, en sus diferentes categorías. 

"Mi pasión es el fútbol y como tal he visto una gran oportunidad: enseñar mi experiencia y formar a los niños.

Aparte tengo un hijo que tiene talento y todo ello me motivó a esta actividad", asegura.
    
Un sueño que arranca

De pronto, el desafío empezó en una cancha del barrio San José de la zona este de Montero, donde con el paso de los día y meses se fueron sumando casi un centenar de niños y jóvenes. "Un año y dos meses estoy metido de lleno en esto. Es cierto que el inicio ha sido con tropiezos, pero ahora ya podemos ver que diariamente llegan y suman más talentos buscando trabajar conmigo", puntualizó. 

Actualmente trabaja con al menos 40 niños entre 4 y 12 años y otros 40 entre 13 y 18 años. Además de ello, su actividad se desenvuelve en todo el norte cruceño, incluso en el municipio de San Julián. 

Un desafío inmediato

Cuéllar confiesa que sin el concurso y el apoyo de los padres sería imposible un proyecto así. "A los padres siempre los tomo en  cuenta. Con ellos estoy creciendo", precisó.

A ello, en los últimos días se ha incorporado un socio estratégico: Yery Vargas, empresario montereño que busca consolidar  un club deportivo bajo el nombre de Real Montero y lograr el 2019 participar en el campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol. "Ese es un objetivo claro al que esperamos arribar el 2019, dado que tenemos un inmenso capital humano de jugadores con mucho talento. El reto está, esperamos lograrlo", finalizó.

100 Niños y jóvenes
Se reúnen diariamente para aprender la experiencia de 'La Flecha'.

El norte sigue siendo cantera para el fútbol nacional

Oportunidad

Montero y todo el norte cruceño es casi por naturaleza un semillero del futbol nacional, según Adrián Cuéllar hoy no es la excepción: es un sitio promisorio para formar jugadores. 

Resultados

En año y tres meses, la "Flecha Junior" ha desplegado jóvenes con mucho talento que migraron: dos de ellos a Universidad de la ACF, tres a Huanuni. "Ya se quedaron allí. Eso me satisface", dice Cuéllar.

Visto 331 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias