Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 31 Octubre 2018 18:04

Administración Pública y Transparente, la exposición del alcalde de Montero en España

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(2 votos)

Administración pública y transparente fue el tema de exposición que realizó el alcalde municipal de Montero, Mario Baptista Conde, en la Cumbre Mundial de Municipalista, que comenzó el lunes 29 y concluyo este miércoles 31 de octubre, en Madrid España.

En la disertación que duró 25 minutos del pasado martes, la autoridad municipal habló del tema de la Administración Pública y Transparente, además de la organización institucional del Municipio, entre otros temas.

En esta cumbre participaron servidores públicos de los diferentes municipios de los países de Argentina, México, Honduras, Colombia, Chile, Bolivia y otros países.

Durante su intervención, Baptista indicó que realizó cambios importantes en la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), donde se prioriza las demandas sociales en las áreas de desarrollo humano e integral, de economía plural y de ordenamiento territorial, con un enfoque de gestión de sistemas de vida, gestión de riesgos y cambio climático, el mismo es una planificación de cinco años.

Asimismo destacó que este trabajo se realiza en coordinación con los actores sociales, con los cuales elaboran el Plan Operativo Anual, con el objetivo principal de satisfacer las demandas vecinales.

“El transmitir y dar a conocer al mundo que Montero es una ciudad integradora donde se maneja una administración de los recursos de forma transparente como por ejemplo la apertura de sobre y las licitaciones que se realizan para la compra y adquisición de productos o servicios de forma pública es un orgullo y satisfacción” manifestó el alcalde Mario Batista Conde.

Agrego que en el área de salud atiende a más de 500.000.000 personas de Montero y del Norte integrado, además que se está construyendo un hospital de Segundo Nivel con recursos propios y otro de Tercer Nivel con recursos del Gobierno Nacional, el cual permitirá a Montero, ser referentes en el área de salud pública gratuita.

En la Mesa de atracción de fondos de inversión de la Unión Europea, el alcalde presentó el proyecto de equipamiento completo del Hospital de Segundo Nivel con una inversión de aproximadamente 58.000.000 millones de bolivianos.

FELICITACIONES

“Felicitó al Alcalde de Montero Mario Baptista Conde, por el trabajo horrado y comprometido que está realizando para la ciudad de Montero”, manifestó el Presidente del Instituto de Mejores Gobernantes Galo Limón.

Por su parte el Alcalde de Choloma de la República de Honduras Mendoza, Leopoldo Quibeles, manifestó que es interesante la forma de administración del Municipio de Montero y aprovecho para felicitar al alcalde por transmitir la forma de gobierno con participación ciudadana.

Asimismo agradeció al Instituto de Mejores Gobernantes por la Cumbre que permite tener varias visiones para seguir mejorando la administración pública en los municipios a los que cada uno representa.

* Con datos de la Dirección de Comunicación del Gobierno Municipal de Montero

Visto 756 veces Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 18:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias