Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 15 Noviembre 2018 17:58

Hospital Alfonso Gumucio Reyes recibió 300 mil dólares en equipamiento medico

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Monitor de signos vitales, aspirador portátil quirúrgico, contador hematológico, ventilador mecánico, ecógrafo 3D/4D, porta sueros, ecógrafo portátil 2D/traductor, material de limpieza, prendas de vestir y otras herramientas valuadas en Bs. 2.099.636,83 recibió este jueves, el hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero.

La administradora municipal del mencionado hospital Mirtha Sanjinés, dijo que los equipos adquiridos con recursos propios del municipio, pasarán a ser parte ahora del nuevo equipamiento hospitalario, destinado a salvar la vida de muchos pacientes.

Ponderó la decisión política de las autoridades municipales de realizar el esfuerzo económico, para comprar lo que realmente se necesitaba en el hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Entretanto, el director del hospital, Johnny Guzmán, manifestó su agradecimiento a las gestiones realizada por el alcalde Mario Baptista, de otorgar las herramientas y las condiciones de trabajo, que se traducirán en un mejor servicio a la población.

De igual manera el Secretario Municipal de Salud Jonathan Marquina, remarcó que se trata de una inversión en equipos de primera calidad y de buenas marcas que permiten competir con clínicas privadas de Montero y con hospitales de la ciudad de Santa Cruz.

El objetivo es brindar un servicio con calidad que permita a la sociedad que ocupará estos servicios, solucionen rápidamente sus problemas de salud.

Finalmente el alcalde de la ciudad Mario Baptista dijo que el hospital Alfonso Gumucio Reyes tiene excelentes profesionales para atender a los pacientes de forma diaria, sin embargo admitió que faltaba un poco más de esfuerzo para mejorar la atención con un mayor equipamiento médico de última tecnología.

La autoridad municipal dijo que todo ese equipamiento que realizan, también está destinado a la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) que entrará en vigencia en la próxima gestión, para atender gratuitamente a toda la población que no cuenta con ningún  tipo de seguro médico.

En ese sentido pidió a los profesionales en salud, actualizarse y seguir capacitándose para el manejo de cada uno de los equipos entregados, además les pidió brindar un servicio con calidad y calidez a todos los pacientes que llegan al nosocomio.

Visto 885 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 18:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias