Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 27 Noviembre 2018 18:50

Firman contrato para la instalación de luminarias LED en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Un total de 1.120 pantallas de alumbrado público con tecnología LED, serán colocadas en el centro histórico de Montero, luminarias que serán instaladas por la empresa Matelec, adjudicada por el Gobierno Municipal de esta ciudad, para proveer ese nuevo sistema de iluminación.

La firma del contrato para la adquisición de las nuevas luminarias que reemplazaran a las actuales pantallas de Sodio, fue realizada este martes entre el alcalde Mario Baptista y el gerente general de la Empresa Matelec, Cesar Padilla Centellas.

El Secretario Municipal de Medio Ambiente y Servicios Miguel Zambrana, dijo que después de varios trámites administrativos, lograron culminar el proceso de contratación de la empresa adjudicada.

Dijo que la empresa MATELEC se encargará de colocar las luminarias con tecnología LED, las mismas que tienen la virtud de ahorrar energía en un 40 por ciento.

Montero se merece tener esa tecnología, dijo Zambrana al ponderar  las nuevas luminarias que serán colocadas en el centro histórico de Montero, en las calles donde se procedió con el trabajo de asfaltado.

Por su parte el alcalde de la ciudad Mario Baptista, dijo que determinaron contratar a una empresa montereña por la seguridad y la garantía ofrecida.

“Montero es el primer municipio con la implementación de este cambio en luminarias, después de un análisis profundo del consumo eléctrico hemos optado por cambiar a una nueva tecnología para el alumbrado público, el mismo nos permitirá ahorrar energía eléctrica aproximadamente un 40%”, dijo la autoridad municipal.

Explicó que las pantallas de 70 watts que serán retiradas del centro histórico, se reutilizarán en los barrios periféricos, donde se requiere seguir iluminando las calles, en el marco de las tareas de seguridad ciudadana.

Después de la firma del contrato para la adquisición de las pantallas con un valor de Bs. 2.220.000, la empresa Matelec se comprometió a realizar desde las 18:00 horas de este martes, la instalación de las primeras 100 luminarias y concluir con todo el trabajo hasta el próximo 7 de diciembre.

El gerente general de la empresa Matelec, Cesar Padilla Centellas, aseguro que cuentan con la experiencia, las medidas de seguridad y parámetros que exigen para ejecutar el trabajo adjudicado.

Explicó que las luminarias LED a colocarse, son última tecnología, con un sistema de protección y calidad, las mismas que tienen un rango de potencia de 65 a 75watts con un tolerancia de +5 Watts, de marca Phillips.

Además contará con luminaria urbana LED, con un rango de potencia de 40 - 56Watts con una tolerancia de +5 Watts. Todo este trabajo contará con una garantía de 10 años.

El trabajo consistirá en retirar todas las pantallas de Sodio y luego realizar el colocado y la instalación de las nuevas pantallas LED.

Visto 189 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 19:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias