Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 11 Diciembre 2018 18:11

IBCE afirman que llegó la hora de "pensar en grande" y planificar la producción dirigida a China

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó el martes que llegó la hora de "pensar en grande" y planificar la producción dirigida al mercado de China, segunda potencia económica mundial y de importaciones. 

Bolivia prevé concretar en los siguientes días los trámites sanitarios para exportar soya al gigante asiático, a donde la anterior semana despachó 40 toneladas de quinua orgánica.

"Ha llegado el momento en pensar en grande, ha llegado el momento de tomar decisiones inteligentes, decisiones valientes acorde de nuestras necesidades de desarrollo, pero también a las potencialidades de desarrollo. Tenemos tierras, tenemos gente, pero necesitamos tecnología de punta para producir más y mejores alimentos, incluso en la perspectiva de triplicar la producción hasta el 2025", dijo a la ABI.

Rodríguez estableció que es la hora de planificar la producción boliviana para la exportación, "no es lo mismo exportar un excedente que exportar una producción planificada en función del mercado externo".

En el caso de la soya, Rodríguez indicó que actualmente Bolivia vende 2 millones de toneladas de ese producto al mercado internacional.

"Principalmente torta de soya, que es proteína vegetal para la alimentación de las aves, ganado bobino, porcino, incluso peces, y exportamos aceite crudo, aceite refinado de soya, harina de soya, cascarilla. Por lo tanto, hay un abanico de posibilidades para vender a este gran país dependiendo del precio en el mercado internacional", apuntó.

Para fomentar la producción planificada, Rodríguez señaló que se necesitan políticas para incentivar más las inversiones e incorporar la biotecnología.

"Si el Gobierno aprueba eventos biotecnológicos de la soya, con toda seguridad de aquí a tres años nuestra oferta que hoy que es 2 millones de toneladas, tranquilamente, por lo menos llegaríamos a 10 millones de toneladas", subrayó.

Visto 319 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2018 18:52

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias