Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 13 Diciembre 2018 08:40

Justicia determina sobreseimiento para la mamá de Chumita, el niño que falleció con cáncer en Montero

Escrito por Página Siete
Valora este artículo
(2 votos)

El juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, firmó este miércoles el fallo de sobreseimiento de Claudia Suárez Eguez, la madre de "Chumita" el niño que falleció con cáncer en Montero el pasado 17 de octubre.

La mujer estuvo recluida en el centro penitenciario de Güemes en Salta casi un año por tráfico de cocaína, un delito que cometió a cambio de 500 dólares para cubrir el tratamiento de su hijo.

"Estoy feliz, recién me avisaron y mi hija Mía me abrazó y me preguntó por qué lloraba, si tenía que volver a allá, pero le dije que no, que ya no voy a volver, y nos abrazamos. Estoy muy contenta porque se acabó esta pesadilla", expresó Claudia, según una nota de Infobae.

En octubre, las autoridades judiciales de Argentina le otorgaron a Claudia un permiso especial de 30 días para que pueda retornar a Bolivia a despedirse de su hijo que ya había sido desahuciado. Cinco días después de su llegada al país "Chumita" falleció.

La historia conmovió a la sociedad y las autoridades que rápidamente gestionaron su excarcelación para que ella pueda quedarse en Bolivia junto a sus otras hijas de 12 y cuatro años de edad y su bebé de cuatro meses.

A mediados de noviembre el fiscal federal Federico Zulueta levantó la acusación contra Claudia, tras considerar en su dictamen que luego de conocerse el calvario de la mujer y de su hijo no quedaban argumentos de imputación, ya que su intención fue evitar un mal mayor.

El juez Hansen consideró esta historia como "triste y dramática", pero cuestionó que la defensa oficial de Claudia a cargo de Andrés Reynoso y Marcela Lamas, no demostraran que la mujer "no tuvo otra alternativa que delinquir".

Claudia trabajaba como personal de limpieza de casas en Montero, desconocía como acceder a la ayuda de algunas instituciones; cuando los médicos le informaron que el tumor de "Chumita" ya era demasiado grande pidió ayuda en la plaza de Montero donde alguien le ofreció dinero a cambio de llevar aproximadamente un kilo de cocaína en 40 paquetes escondidos en dos valijas con doble fondo.

Visto 922 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Diciembre 2018 08:45

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias