Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 13 Diciembre 2018 09:15

El municipio de Saavedra celebrará 214 años de fundación

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

El municipio de General Saavedra, celebrará este viernes 14 de diciembre 214 años de fundación, motivo por el cual las autoridades preparan para los vecinos y visitantes, una serie de actividades festivas y culturales.

La primera actividad será la presentación del libro “Doscientos Catorce Años de Historia”, del escritor Freddy Rojas Quiroz, donde están insertadas varias notas históricas que reflejan la historia del nacimiento de esa población con el nombre de la Misión de Bibosi, hoy General Saavedra, segunda sección municipal de la provincia Obispo Santistevan.

La presentación del libro de 510 páginas, será realizada el día viernes 14 de diciembre a horas 20:00 y luego del acto se procederá con la serenata al pueblo, con la presencia de artistas invitados. Camila Soruco con sus últimos éxitos musicales, Los Hermanos Moreira, Grupo Musical Amboró de Buena Vista, La Tamborita Patujú de Portachuelo y los Ballet Artístico Fusionarte y Brincarte de Saavedra.

El director de Relaciones Públicas de la alcaldía de Saavedra Wilderman Hurtado dijo que la celebración festiva culminará el domingo 16 de diciembre con el día de la Tradición Saavedreña, denominada “El Reencuentro Biboseño”, jornada dedicada al rescate de las tradiciones de esa población.

En el día de la Tradición se desarrollarán juegos típicos y populares, danzas tradicionales, elección y coronación de la Reina de la Tradición de Saavedra, terminando en una gran fiesta popular

Por su parte la Reina de la Tradición de Saavedra de la pasada gestión, invitó a todos los vecinos, a ser parte de la actividad que están organizando.

Queremos la mayor participación de los vecinos de Saavedra y de otros municipios, dijo la reina al explicar la calidad de cada uno de los platos típicos que estarán disponibles para degustar en familia.

El Municipio General Saavedra, inicialmente fue fundado con el nombre de “Misión San Juan Bautista de Bibosi”, el 14 de diciembre de 1804 por Fray Juan Hernández. Posteriormente, mediante Ley de 24 de noviembre de 1913, pasó a denominarse General Saavedra, en honor al héroe de la Batalla de Ingavi, General Agustín Saavedra nacido en Samaipata.

Este Municipio es uno de los pocos pueblos cruceños que mantiene sus costumbres y tradiciones, destacando la fiesta patronal de San Juan Bautista, celebrada cada 24 de junio. Su imponente plaza principal, denominada “Pedro Nuñez”, está adornada por la flora típica de la región, sobresaliendo imponentes árboles de bibosi, cusi, toborochis, tajibos, sininis, cedro, jorori y mara.

Visto 886 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Diciembre 2018 09:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias