Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 21 Diciembre 2018 09:48

Empresa china proyecta construir una fábrica LED en el norte cruceño

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de 500 millones de dólares, podría ser la inversión económica en una primera fase para la construcción de una fábrica de luminarias de tecnología LED, a instalarse en un municipio del norte cruceño, a determinarse en los próximos días.

El anuncio fue realizado por el gerente de la empresa RIBECOST Roberto Rivera al dar cuenta sobre una alianza estratégica concretada con la empresa china Woo Jon, para desarrollar el proyecto.

Explico que la empresa Woo Jon, es uno de los dos fabricantes más grandes del mundo en iluminación LED y pretenden desarrollar su trabajo en Sudamérica, instalando una fábrica en el departamento de Santa Cruz y con prioridad en el norte cruceño.

Dijo que están visitando a todos los municipios del país para realizar un estudio del mercado y captar las necesidades que hay en cada región, referente al ahorro de energía eléctrica que precisan para el alumbrado público y domiciliario.

El uso de la tecnología LED, está mostrando un crecimiento en los últimos años, tecnología que está sustituyendo de forma acelerada a las lámparas tradicionales incandescentes y fluorescentes, ya que el consumo es mucho menor hasta en un 50 por ciento.

Por su parte el sub gerente y representante internacional de la empresa china Woo Jon, Ruo, dijo que la empresa a la que representa, está especializada en la fabricación de productos de iluminación para exteriores e interiores y que llegaron a San Pedro para socializar la nueva tecnología y realizar un estudio de mercado en la región.

La explicación fue realizada ante las autoridades municipales, dirigentes cívicos y vecinales de la quinta Sección municipal de la provincia Obispo Santistevan, los mismos que manifestaron su total apoyo a ese emprendimiento.

Menciono que el ahorro económico para los usuarios de la tecnología LED es más del 50 por ciento.

La tecnología conocida como LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz) también conocida como Diodo Luminoso, consiste básicamente en un material semiconductor que es capaz de emitir una radiación electromagnética en forma de Luz.

Visto 691 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 09:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias