Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 04 Enero 2019 07:16

Chavo Salvatierra ajusta los últimos detalles para su nuevo desafío en el Rally Dakar

Escrito por SouzaInfanta
Valora este artículo
(0 votos)

El piloto boliviano, que este año correrá en cuadriciclos, ya se instaló en Lima y espera el momento de la largada del rally más duro del mundo.

 La cuenta regresiva para el Rally Dakar 2019 se puso en marcha y Juan Carlos Salvatierra está listo para el nuevo desafío que tiene en frente. El piloto boliviano ya se instaló en Lima, capital de Perú, y junto a su equipo ajusta los últimos detalles para comenzar a acelerar en la que será su novena participación en esta la prueba de motor más dura del mundo.

“Estoy muy contento con la puesta a punto de la máquina y el trabajo que ha hecho el equipo. Es un vehículo que está listo para pelear por los primeros lugares. Ahora sólo queda esperar la revisión técnica y luego la primera etapa”, dijo Chavo, que por vez primera correrá en la categoría cuadriciclos.

El competidor, que en 2017 obtuvo el décimo lugar en motos, se encuentra entre los favoritos de cuadriciclos. La organización del Dakar lo designó como uno de los tres aspirantes al podio, junto a los argentinos Jeremías González Ferioli y Nicolás Gavigliasso.

“Es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Sin embargo, hemos trabajado a lo largo de todo un año para lograr un gran resultado”, aseguró Salvatierra, cuyo equipo se instaló hoy en el campamento del Dakar, ubicado en Lima, junto a la costa del Pacífico.

Chavo y su máquina, la Barren Racer One, deberán pasar la revisión técnica y administrativa que se realizará este viernes en la base aérea Las Palmas. El domingo 6 de enero será la largada simbólica y el lunes 7 se pondrá en marcha la 41ª versión de la cita deportiva más dura del planeta.

En los 11 días de competencia (del 7 al 17 de enero), los más de 500 participantes deberán recorrer poco más de 5.000 kilómetros divididos en diez etapas. La cita mundial arrancará en Lima, pasará por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua, Tacna y volverá a la capital peruana para concluir junto a la brisa del océano Pacífico.

 

Visto 241 veces
Más en esta categoría: « El Motociclismo en Montero

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias