Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 14 Febrero 2019 09:10

Virginio Lema propone candidato único

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

En un contexto donde Evo Morales forzará su ilegal repostulación con miras a las elecciones generales de octubre y ante una notoria polarización de las fuerzas opositoras, el postulante a la presidencia por el MNR, Virginio Lema, propone de manera urgente la elección de un candidato de unidad de la oposición a partir de una elección ciudadana,  despojada de todos los colores, cuatro meses antes de los comicios nacionales.

"Hemos enviado la propuesta de unidad verdadera a todos  los candidatos presidenciales, los comités cívicos, las plataformas ciudadanas, los representantes de los partidos políticos y a todos los bolivianos y bolivianas que buscan un cambio de conducción", señaló en contacto con El Día. 

Lineamientos de la unidad. Lema fundamentó que "la unidad verdadera" no es otra cosa que escuchar a la gente y hacer algo al respecto, coordinar que sean los ciudadanos los que elijan un candidato único que gane, en octubre de este año al oficialismo, pero en primera vuelta y por mucho.

"Estamos jugando un partido en desventaja, tenemos un árbitro totalmente funcional al partido oficialista.

Debemos unirnos para asegurarnos de ganar en primera vuelta. Tal como sucedió en el 21F", precisó.

Además, mencionó que dicha elección de candidato, a diferencia de "las primarias" será hecha directamente por el ciudadano mayor de 18 años, con la sola presentación de su cédula de identidad y sin erogar gastos millonarios como lo hizo el MAS, ni comprometiendo recursos de salud y educación. "Los únicos requisitos son contar con cédula de identidad y no estar afiliados al Movimiento Al Socialismo, para evitar que el gobierno quiera entorpecer la voluntad de la gente", enfatizó.

Momento de riesgo. El candidato del MNR descarta que la oposición no tenga propuestas y falta de liderazgo. En ese contexto, señaló que Bolivia se encuentra en un momento muy crucial y difícil de su democracia. "No creo que haya una ausencia de liderazgos y propuestas, hay bolivianas y bolivianos brillantes, lamentablemente, tenemos políticos que no quieren dejar sus cargos", apuntó.

Admitió que su propuesta nace de la expresión ciudadana que pregunta "por qué no nos aliamos, por qué no tenemos un candidato único. Esta es una respuesta a sus preocupaciones, es una posible solución para lo que todos queremos", finalizó.

Visto 412 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 09:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias