Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 28 Febrero 2019 09:23

Ley de límites incluye a cinco comunidades en la jurisdicción de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Villa El Carmen, Turobito, Las Abras, Las Maras y Cruz Soleto, son las comunidades que fueron incluidas en la jurisdicción territorial de Montero, contemplado en la Ley 201 de Identificación de Limites, promulgada este miércoles por el alcalde de esta ciudad Mario Baptista.

Con esta ley, las autoridades locales tienen la normativa legal para iniciar próximamente una demanda ante la Gobernación de Santa Cruz, para consolidar los 512,60 km2 de la jurisdicción territorial de Montero.

De igual manera la ley autoriza al ejecutivo municipal, elaborar una partida presupuestaria y consignar recursos económicos para satisfacer las necesidades de obras en las comunidades que son parte del territorio montereño.

El presidente de la comisión de límites de Montero William Vaca Moreno dijo que todos los argumentos se encuentran bien establecidos para asegurar hasta donde llegan los límites de esta ciudad.

Menciono que Montero llega por el lado sur hasta la comunidad Villa el Carmen y por la zona norte, hasta la comunidad Cruz Soleto.

“Nosotros no queremos meternos un solo milímetro en territorio de Warnes ni de Saavedra, solo queremos el respeto a nuestro territorio”, dijo William vaca Moreno, al asegurar que no hay ninguna discusión sobre El Naranjal don Bosco, Naicó y el Torno que están en la jurisdicción de Montero.

Por su parte el alcalde Mario Baptista dijo que para llegar a comprobar los límites de Montero, trabajaron con una comisión que fue conformada hace dos años, tiempo suficiente para recopilar toda la información posible que certifique hasta donde es la jurisdicción de Warnes y Saavedra, en relación al municipio de montereño.

Tenemos esta ley y con ella vamos a defender lo que pertenece a Montero, dijo el alcalde municipal.

Visto 756 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 09:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias