Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 28 Febrero 2019 16:42

Detención preventiva para brasileño acusado de apuñalar a una mujer en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Detención preventiva, fue la medida cautelar que determinó el Juez Primero de Instrucción de Montero, por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra del ciudadano brasileño Pedro L. S. acusado de acuchillar a una mujer en el barrio 3 de mayo de esta ciudad.

La audiencia se desarrolló este jueves en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Felcv, en medio de un fuerte resguardo policial, debido a que los vecinos y compañeras de trabajo de la víctima, se encontraban en el lugar pidiendo justicia.

El abogado de la víctima Delmar Gutiérrez, dijo que en la audiencia desarrollada a puertas cerradas por seguridad, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales que dieron lugar a la detención preventiva del imputado en el penal de Palmasola.

De acuerdo con la información manifestada en la audiencia de medidas cautelares, existen indicios suficientes que vinculan al ciudadano brasileño de ser autor de los ilícitos que se investigan dentro del caso de la mujer que fue agredida, en la  madrugada del pasado martes 26 de febrero.

Por su parte los vecinos y compañeras de trabajo de la víctima, manifestaron su disconformidad con la medida cautelar determinada en la audiencia de este jueves.

Arminda Algarañas y otras vecinas exigían de inmediato una sentencia condenatoria de 30 años en contra del brasileño acusado.

Actualmente la víctima tiene 40 días de impedimento y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz.

El hecho se suscitó en el domicilio de la víctima, cuando Romina G. A. de 26 años de edad, junto a su hija de 3 años de edad se encontraban durmiendo y fue atacada por su trabajador Pedro L. S., quien la agredió con un cuchillo y le provocó heridas punzo cortante en diferentes partes del cuerpo.

“Pedro L. S. contaba con una habitación de descanso en el domicilio de la víctima y sin ninguna justificación este habría cometido el delito y luego del hecho se dio a la fuga.

En ese contexto, al promediar las 17:30 del 26 de febrero, se realizó un patrullaje en el municipio de Montero y a la altura del barrio La Antena se dio con el paradero del imputado de nacionalidad brasileña, quien se encontraba caminando por esa zona.

Entre los riesgos procesales acreditados por el Ministerio Público se encuentran la obstaculización de la investigación, peligro para la sociedad y peligro de fuga ya que el imputado al tener nacionalidad Brasileña tiene la facilidad de salir del país.

Visto 681 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 18:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias