Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 12 Marzo 2019 09:16

Dejan libre a la madre que abandono a su niño recién nacido

Escrito por El Día
Valora este artículo
(0 votos)

Su depresión postparto salvó a una mujer de acabar entre las rejas luego de ser sometida a una audiencia cautelar por abandono de menor.

El pasado 8 de marzo, la mujer fue captada por cámaras de seguridad del mercado Germán Moreno dejar a su niño en brazos de la  responsable del baño.

La mujer alegó que la desconocida se sentó junto a ella a buscarle charla y bajo el disimulo que entraba al baño, salió a los pocos minutos y como el bebé lloraba le suplicó que se lo cuidara pues iría en busca de pañales.

Sin embargo, demoraron varias horas y nunca llegó, lo que despertó la alarma en todo el mercado y la preocupación de los comerciantes.

"Cuando le consulté cuantas días tenía de nacido, me dijo una semana. Allí me dijo que le cuidara a su bebé que iba tras de pañales. Duele que dejen así a una bebé... yo tengo hijos", indicó la testigo.

Lloraba demasiado

Otra comerciante de abarrotes se percató del hecho cuando escuchó llorar al bebé. Le pregunté por su madre a la que cuida los baños y me dijo que había ido a comprar pañales y la estaba esperando para devolverle a su niño. La mujer, en su oficio de cortar papel higiénico para sus clientes, puso al bebé en el suelo echado sobre un aguayo.

El llanto incesante del niño preocupó a varias mujeres que compraron leche, pañal y un biberón. "Cuando vimos que su madre no regresó nos preocupamos y llamamos a la Policía y la Defensoría para entregarlo", dijo la mujer.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia logró identificar a la mujer gracias a una identificación que dejó en una bolsa olvidada con una colcha del bebé. Junto a ella, también se aprehendió al esposo, quien dijo desconocer que su pareja estaba embarazada y una juez le dio libertad irrestricta.

A la mujer le otorgaron medidas sustitutivas a la detención y bebé fue ingresado a un hogar para menores. Los comerciantes del mercado de Montero cuestionaron la determinación judicial y exigieron se sancione a la madre.

 

Visto 331 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2019 09:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias