Jueves, 27 Abril 2017 16:07

Gobierno y la COB acuerdan incremento de 10,8% al salario mínimo y 7% al haber básico

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron hoy jueves en conjunto, que este año se incrementará un 10,8% al salario mínimo nacional, hasta 2.000 bolivianos, y 7% al haber básico, según la Agencia Boliviana de Información ABI.

"El incremento salarial en nuestra gestión siempre ha sido por encima de la tasa de inflación. Pero también si hay crecimiento es gracias a los trabajadores (...), por eso este acuerdo de 7 por ciento al salario básico y 10,8 por ciento al salario mínimo nacional. Esperamos que el sector privado pueda acompañar esta mejora salarial", dijo de Jefe de Estado en una conferencia de prensa.

El acuerdo surgió después de la segunda jornada de diálogo entre los dirigentes de la COB y el gobierno, teniendo en cuenta que en la víspera, no se llegó a ninguna conclusión, situación  por la cual, tuvieron que reunirse nuevamente hoy.

El Gobierno propuso inicialmente un 6% al mínimo nacional y un 5% al haber básico.

Foto: ABI

Visto 1523 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Abril 2017 18:06

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.