Imprimir esta página
Jueves, 14 Marzo 2019 08:42

Consejo Facultativo de la Finor sesionará en Santa Cruz

Escrito por El Día
Valora este artículo
(0 votos)

Para este viernes se tiene previsto que el Consejo Facultativo de la Facultad Integral del Norte (Finor), dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), sesione en Santa Cruz de la Sierra.

Esto fue lo que se determinó, luego de la reunión entre las autoridades universitarias y la comisión de estudiantes de las carreras de Derecho y Veterinaria, que llevan adelante las medidas de presión en la Finor.

Propuestas planteadas

Los directores de las carreras de Derecho, Lady Roca, y Veterinaria, Armando Mercado, de la Finor propusieron tres opciones para que sean aprobados por el Consejo Facultativo este viernes.

Primero, que se apruebe el maestro de ofertas tal como fue aprobado por los consejos de Carrera para la gestión académica I/2019. En el segundo punto, que se apruebe el maestro de ofertas tal cual lo proponen las dos carreras.

"Pero las materias en conflictos con los docentes cuestionados, que se registren en blanco hasta que la comisión académica elabore el informe y lo presente al ICU (Ilustre Consejo Universitario) para su aprobación", indicó el documento. Y finalmente como tercer punto, que se repita la programación de la gestión 2018. 

Compromiso del rector

Finalmente Saúl Rosas, rector de la Uagrm, se comprometió a revisar su correspondencia, además de los informes y denuncias, presentadas por el Comité de Huelga, ya que toda la documentación respaldatoria fue presentada el año pasado a secretaria del Rectorado.

Visto 612 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 09:20