Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 01 Abril 2019 18:00

Estudiantes piden biométrico para controlar asistencia de los docentes

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Registro biométrico de control de asistencia para los docentes y el inicio inmediato de las inscripciones en las carreras de derecho y veterinaria, son las dos principales demandas que plantearon los alumnos de ambas carreras, al momento de realizar este lunes, la toma física de la Decanatura de la Facultad Integral del Norte.

El consejero y miembro del centro interno de la carrera de derecho Rafael Hurtado, explicó que en el marco de la cultura de la paz y el dialogo, no pretenden generar más perjuicio a los alumnos, situación por la cual siguieron con la vigilia y ahora procedieron con la toma de las oficinas de la Decanatura.

Mencionó que hace un mes los alumnos de ambas carreras no pueden inscribir materias, lo cual genera el perjuicio a los futuros profesionales que solamente exigen calidad educativa.

Queremos un compromiso firmado del Decano para implementar el registro biométrico e iniciar el periodo de inscripciones dijo el dirigente.

El consejero y miembro del centro interno de la carrera de derecho Rafael Hurtado, explicó que actualmente no hay un sistema confiable para controlar la asistencia de los docentes.

Menciono que actualmente los docentes pueden firmar su asistencia en el momento que ellos vean conveniente, en una hoja de asistencia que recaban de la oficina de recursos humanos.

Con esa modalidad, no hay ningún control a la asistencia de los docentes, en comparación al registro biométrico que llegará a mostrar el horario de ingreso del docente, explicó el dirigente.

Mediante un comunicado, los dirigentes manifestaron que demandan una solución inmediata y efectiva, sin importar quién tiene la culpa, o la autoridad universitaria que dará solución al conflicto.

Solo queremos que se nos respete el derecho al estudio, caso contrario exigiremos la renuncia de todas las autoridades implicadas debido a su evidente ineficiencia, así dice un comunicado reflejado en las redes sociales.

Visto 556 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 18:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias