Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 01 Abril 2019 18:26

Ministra de Salud descarta "reintroducción" de sarampión al país

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, descartó el lunes la "reintroducción" del sarampión al país, luego que se reportó un caso positivo en un ciudadano argentino que viajó a ese país con 8 bolivianos.

Explicó que, tras esa noticia, se activó el Comité de Vigilancia Epidemiológica en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

"Hemos actuado de manera muy ágil y en este momento no hay ningún peligro o alarma que nos pueda preocupar. Todos (las ocho personas) están gozando de buena salud, pero se están tomando todas las medidas para hacer el seguimiento a sus familias con quienes tuvieron contacto", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que personal del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección General de Migración y del Servicio General de Identificación Personal, se contactó de forma inmediata con los ocho bolivianos para verificar su retorno al país.

Por su parte, el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología, Jemis Molina, precisó que el 29 de marzo, a primera hora, se activó el Comité de Vigilancia Epidemiológica para enviar tres brigadas médicas.

"El sábado por la mañana recibimos los informes del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales indicando que estas personas y otras cuatro (familiares) salieron negativas para la enfermedad del sarampión; sin embargo, los protocolos indican que se debe continuar con el seguimiento personalizado hasta el 20 de abril", acotó.

Asimismo, anunció el inicio de una campaña de vacunación contra el sarampión, aunque no precisó la fecha, además de convocar a la población acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar fiebre, ojos rojos, dolor de cabeza y brotes dermatológicos.

Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) el último caso de sarampión en Bolivia se registró en la localidad de Amarete del departamento de La Paz, en el año 2000; seis años después, la Organización Panamericana de la Salud declaró la eliminación de ese virus en la región de las Américas.

Visto 697 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 18:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

78 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA OBISPO SANTISTEVAN

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/montero/public_html/modules/mod_susnet_likebox/mod_susnet_likebox.php on line 18


Copyright © 2017. Montero Noticias