Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 03 Abril 2019 15:54

Monteagudo sufre consecuencias por desborde del río Sauces

Escrito por Redacción central
Valora este artículo
(0 votos)

El municipio de Monteagudo, Chuquisaca, sufre las consecuencias del desborde del río Sauces que el pasado martes sorprendió a sus pobladores y anegó las calles que se convirtieron en verdaderos ríos además de ocasionar destrozos en viviendas y bienes públicos. 

Las últimas informaciones dan cuenta de las gestiones que realiza la Asociación de Municipios de Chuquisaca ante el ministro de Obras Públicas para posibilitar el viaje de mucha gente varada en esta población a las ciudades de Sucre y Santa Cruz mediante vuelos solidarios ya que el aeropuerto se encuentra totalmente habilitado.

Por otro lado, la evaluación de los daños, efectuada por técnicos de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca da cuenta de un total de 620 familias afectadas en este municipio, aunque falta todavía realizar este trabajo en cinco comunidades rurales a donde los técnicos no han podido llegar, de un total de cuarenta afectadas por la riada.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Monteagudo, ha destacado comisiones para llevar a cabo trabajos de limpieza de árboles caídos, retiro de obstrucciones y reparación de daños, tanto en las márgenes del río Sauces, como en algunos puentes, con el objetivo de prevenir y evitar desbordes en caso de persistir las precipitaciones pluviales y crecida del río.

Finalmente, autoridades de salud de Monteagudo, niegan la aparición de casos de lepra, como habría dado a conocer el diputado Basilio Velázquez. Aseguran que se trata de una mala información o desinformación cuya procedencia se desconoce.

 

 

 

Fuente; Nelson Campos Apaza - Monteagudo

Visto 322 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias