Martes, 02 Mayo 2017 15:56

Asamblea de Obispos piden una renovación de la justicia sin intereses partidistas

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Los Obispos de Bolivia, reunidos en su 103 Asamblea Ordinaria, pidieron al gobierno encarar una profunda renovación de la justicia, por encima de intereses partidistas, además se manifestaron muy preocupados por la violencia, inseguridad ciudadana, pandillas, muertes en las carreteras, feminicidios, sufrimiento de tantas mujeres por los abortos y otros hechos funestos, que vienen ocurriendo en el país.

El mensaje fue manifestado en una conferencia de prensa presidida por el Monseñor Ricardo Centellas, a la conclusión de su CIII Asamblea Ordinaria realizada en Cochabamba.

En torno a la reforma del código penal, manifestaron su inquietud por el avance la cultura de la muerte y el descarte.

“El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra en el mejor de los casos o para pasarla bien. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso: no, es un mal humano.“ Llamamos, una vez más, a los legisladores y a toda la sociedad, a defender el derecho a la vida en línea con nuestra Constitución Política del Estado, con los valores de los pueblos indígenas y del Evangelio, dice el comunicado.

 

Visto 1328 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2017 16:10

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.