Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 10 Abril 2019 08:43

Gobierno invertirá $us 5 millones para ejecutar obras en barrios de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este martes en Montero, el programa 'Mi barrio, mi hogar', mediante el cual el Estado invertirá 5 millones de dólares para ejecutar obras en los barrios del municipio montereño.

Se trata de un fondo proveniente de un préstamo de $us 200 millones del Fonplata y el Gobierno oferta de a $us 5 millones a los municipios de Montero, Warnes y la Guardia, para que puedan impulsar obras urbanas a fondo perdido.

El alcalde municipal de Montero Mario Baptista dijo que son varios los programas que viene encarando el gobierno nacional en los municipios del país.

Mencionó que Montero al ser la décima primera ciudad de importancia en Bolivia, los programas de inversión pública también contribuye a su desarrollo.

Por su parte el Ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo que Montero está incrementando su cantidad poblacional y por tanto merece estar en el contexto nacional de crecimiento.

Mencionó que tomaron como base a cuatro municipios en el departamento cruceño para potenciar su desarrollo con ejecución de obras destinadas a mejorar la calidad de vida.

Recordó que ese programa gubernamental, además de ejecutar obras, prevé la creación de fuentes de empleo.

Entre las obras que se ejecutarán está el enlosetado de vías y el mejoramiento de áreas públicas.

Montero tiene una dinámica de crecimiento impresionante y ese desarrollo deben estar acompañado del apoyo gubernamental, dijo el Ministro de Gobierno al realizar el lanzamiento del nuevo programa gubernamental en esta ciudad.

Por su parte, el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Ricardo Quiroz Claros, precisó que en el municipio de Montero se invertirán 5 millones de dólares para la ejecución de obras, mediante el programa 'Mi barrio, mi hogar', que tiene como principio fundamental mejorar la calidad de vida de la población.

En el departamento de Santa Cruz son cuatro municipios que se beneficiaran con el programa: como cabeza Santa Cruz de la Sierra, que será beneficiado con 20 millones de dólares; Montero con 5 millones de dólares; el jueves será la presentación del programa en La Guardia con otros 5 millones de dólares y el viernes en Warnes, con otro programa de 5 millones de dólares, detalló Quiroz.

* Con datos de ABI

Visto 648 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 09:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

CAMILA SORUCO

Ediciones Anteriores

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias