Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 10 Abril 2019 18:03

Aprehenden a cuatro policías en Yapacaní por abuso sexual y extorsión a tres jóvenes

Escrito por El Día
Valora este artículo
(2 votos)

Cuatro efectivos de la policía de Yapacaní fueron aprehendidos por abuso sexual a dos menores de edad y extorsión a un joven. El hecho se inició el lunes, cuando las tres personas fueron arrestadas por la policía al consumir bebidas alcohólicas en un lugar público.

La vicepresidenta de Derechos Humanos de la provincia Ichilo, en Santa Cruz, Cinthia Castellón, informó que recibió la denuncia de parte de la familia del joven de 20 años, a la que los policías le exigían dinero para dejarlo libre.

Castellón se comunicó con el comandante de la Policía de Yapacaní, con quien, junto a los familiares, acudió al lugar del encuentro con los policías extorsionadores.

Al estar con el comandante, "uno de los familiares recibe una llamada telefónica del celular del hermano detenido de 20 años, lo pone en altavoz, y el coronel, el policía que maneja la vagoneta, nosotros de DDHH y los que están siendo extorsionados escuchamos que el policía pregunta 'cuánto conseguiste', y le responde 'solo conseguí 300', y le responde 'ya, no importa, pero vente volando'", contó Castellón, según el reporte de Fides.

Al llegar a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), unidad a la que pertenecen los cuatro policías denunciados, junto al coronel, "los cuatro policías estaban en la puerta, esperando a que llegue el señor con el dinero, y al vernos con el comandante se sorprenden, y el comandante les dijo: 'por favor quiero que llame ahora al celular del que ha recibido la llamada".

Según el reporte, las dos adolescentes fueron obligadas a lavar la ropa de los uniformados mientras la familia del joven extorsionado conseguía el dinero. Además, ambas jóvenes sufrieron abuso sexual.

"Les empezamos a preguntar cómo las habían tratado los policías, si tenían las condiciones mínimas, ya que habían pasado la noche ahí, y empezaron a relatar cómo uno de los policías le había tocado a una de ellas, y se fue llorando, y la otra muchacha nos contó que como no se dejó, el policía le dio un lapo en su nalga", refirió la representante de Derechos Humanos.

Autor : ANF

Foto: Captura de pantalla de Unitel

Visto 515 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 18:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias