Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 16 Abril 2019 08:49

Mototaxistas exigen bajar precio de valorados para tramites de placas

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Los mototaxistas que trabajan en Montero exigen que disminuyan los precios de los valorados que se cancelan para el trámite de placas, pues hace más de tres meses rige una nueva normativa en la que se establece el incremento del monto a pagar por este trámite.

El sector se mantiene en emergencia mientras se tiene programada una reunión para mañana con autoridades del Ministerio de Gobierno para evaluar su pedido. Este trámite si bien comienza en las alcaldías municipales igual hay valorados del servicio de Recaudaciones de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT).

Detalle en variaciones de precios

El asesor de la Federación de mototaxistas 23 de Marzo, Edwin Tupa, advirtió que si se mantiene el incremento del precio de estos valorados, los transportistas tendrán que aumentar igualmente el precio del pasaje, pues este no varía hace más de 10 años.

Sobre el incremento detalló que por un certificado del Registro Único para la Administración Tributaria (Ruat) de debe pagar Bs 85, antes este costaba Bs 75; por el de la Policía se cancela Bs 330, antes era Bs 150; solo el valorado por la alcaldía se mantiene en Bs 150.

Agregó que igual se adicionó un certificado de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), cuyo valor asciende a Bs 30. "Más de tres mil mototaxistas definieron que no se permitirán los nuevos precios. Vamos a hacer movilizaciones", sostuvo. 

El ejecutivo de la Federación, Damián Melendres, detalló que sus afiliados cambian al menos una vez al año sus motocicletas por lo que deben de realizar este trámite anualmente.

"Casi se gasta ochocientos bolivianos en este trámite, (aunque según los montos detallados es cerca de Bs 500) porque siempre hay algo que se debe pagar a los policías para agilizarlo", reclamó a tiempo de enfatizar que por lo menos se debería volver a los precios anteriores. 

Una comisión evalúa el tema

El jefe de Recaudaciones en la UOT, Carlos Fernández, explicó que una Comisión a nivel nacional evalúa el pedido de los mototaxistas. "Con la nueva normativa todos los valorados se incrementaron, los mototaxistas están pidiendo un trato preferencial, que el trámite baje a 200 bolivianos. Hay otra propuesta de 250. Se tendrá una respuesta en el transcurso de esta semana", aseveró. 

Visto 470 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2019 08:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias