Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 07 Mayo 2019 18:24

Socios de Cossal exigen a la alcaldía viabilizar el proyecto de un pozo de agua en San Pedro

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Los socios de la cooperativa de agua de San Pedro Cossal, tomaron este lunes por varias horas las instalaciones de la alcaldía de esa jurisdicción municipal, exigiendo que el alcalde José Rojas Paniagua viabilice la perforación de un pozo de agua proyectado por la Gobernación de Santa Cruz.

Los manifestantes argumentaron que el actual pozo de agua, corre el peligro de colapsar y para garantizar la provisión de agua, los pobladores piden que el gobierno municipal garantice y priorice el proyecto de la gobernación cruceña.

El alcalde José Rojas Paniagua dijo que la perforación un pozo de agua con el Fondo Productivo Social FPS ya está garantizado, licitado y adjudicado y listo para iniciar con los trabajos.

Cuestiono a los manifestantes de expresar mentiras en su movilización indicando que no se construirá ningún pozo de agua.

Ante esa aseveración, los manifestantes dijeron que solo están pidiendo que el gobierno municipal viabilice el proyecto de la Gobernación de Santa Cruz.

El presidente de la cooperativa de agua de San Pedro Ángel Cuellar, dijo que desde el pasado 20 de noviembre, vienen gestionando el proyecto con la Gobernación, sin embargo acuso al alcalde de obstaculizar el proyecto, al no dar curso a la ficha ambiental para la perforación del pozo y garantizar la contraparte municipal.

Remarcó que el actual pozo de agua ya cumplió su vida útil y se requiere de un nuevo proyecto para garantizar la provisión de agua.

Admitió que la alcaldía tiene garantizada la perforación de un nuevo pozo del proyecto Mi Agua 5 con el gobierno nacional, sin embargo dijo que no debería perderse el proyecto comprometido con la Gobernación de Santa Cruz, para garantizar el funcionamiento de dos pozos de agua.

Finalmente, el alcalde municipal José Rojas Paniagua firmó la declaración jurada, documento con el cual continuarán con los trámites para obtener la ficha ambiental para la perforación del segundo pozo de agua.

Visto 184 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2019 18:37

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias