Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 09 Mayo 2019 08:36

Ausencia de valores y virtudes genera jóvenes violentos e infractores

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La ausencia de valores y virtudes en los jóvenes, ocasiona que los mismos tengan carácter violento en las unidades educativas y posteriormente cometan una serie de infracciones a las normas y leyes vigentes.

Ese criterio fue manifestado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Felcv de Montero Cristian Sanjinés, en el conversatorio interinstitucional e intersectorial para el Diagnóstico de la Niñez y Adolescencia de la Macro Región del Norte Integrado, impulsado por el Servicio de Política Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, realizado este miércoles en el Comité Cívico de Montero.

Participaron autoridades judiciales, políticas y policiales; representantes de instituciones cívicas, activistas de derechos humanos y la sociedad civil organizada de los municipios de las cuatro provincias del Norte cruceño.

El objetivo es elaborar un diagnóstico con indicadores de las realidades de la niñez y adolescencia de la región, para el Plan Departamental del Niño, Niña y Adolescente, que incluye la creación de una Red Institucional para efectivizar las estrategias a desarrollar.

El director de la Felcv de Montero Cristian Sanjinés, dijo a manera de diagnóstico, que hace falta mayor interrelación institucional para optimizar los indicadores y disminuir los actos de violencia en los adolescentes.

Especificó que los padres de familia deben dedicar por lo menos una hora al día para conversar con los hijos, teniendo en cuenta que los valores y virtudes se los enseña en la casa.

En ese mismo sentido, el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Filial Montero David Lladó, dijo que en el hogar, los padres de familia deben enseñar valores y principios, mientras que en la escuela, los maestros enseñan materias académicas curriculares.

Dijo que muchas veces los problemas lo trasladamos a la policía, al juez, al abogado, sin saber que los problemas deberían ser solucionados muy temprano en casa.

Nosotros los padres somos los responsables por nuestros hijos, toda vez que los valores, los principios el respeto, el amor, se enseñan en la cuna, en la casa, no es en el colegio, dijo el activista quien sugirió mayor dialogo en el hogar entre padres e hijos.

Por su parte la responsable del diagnóstico de la niñez y adolescencia, del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz Laura Torrez Cano, dijo que el norte integrado cuenta con políticas públicas dirigidas a infantes y adolescentes sin embargo dijo que hace falta la coordinación institucional para desarrollar los objetivos y disminuir la violencia.

En el marco de los primeros análisis surgidos en los conversatorios realizados en otros municipios del departamento, dijo que las zonas fronterizas son las regiones que presentan mayor vulnerabilidad a los derechos y escasas políticas sociales en favor de la niñez y adolescencia.

 

Visto 613 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 09:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias