Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Sábado, 18 Mayo 2019 16:48

Presidente Evo pide el apoyo del pueblo boliviano para consolidar sus políticas de cambio

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

En el discurso central de la masiva concentración efectuada este sábado en Chimoré, población del trópico cochabambino, el líder del MAS y presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, pidió el apoyo de los bolivianos para consolidar el proceso de cambio con su voto en las elecciones nacionales del próximo 20 de octubre.

Ante la presencia de miles de militantes y seguidores del Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos MAS – IPSP, concentrados en la pista del aeropuerto internacional de Chimoré, Evo se refirió a las transformaciones que tuvo el país en Educación, Salud, Caminos, infraestructura deportiva y generación de energía eléctrica. Resaltó el carácter de soberanía recuperada al llevar adelante políticas de desarrollo desde los bolivianos, para los bolivianos.

El mandatario recordó a los bolivianos, los momentos trágicos de la historia del país al mando de gobiernos dictatoriales y de derecha que diezmaron la economía del país mediante procesos de privatización empobreciendo a los sectores más humildes, y permitieron a las transnacionales el saqueo de toda la riqueza natural.

Criticó acremente a la oposición de su gobierno y a los partidos de la derecha, por oponerse a los cambios y por sus solicitudes de auxilio al gobierno de Estados Unidos pidiendo su intervención para evitar su reelección y los calificó de faltos de ética y de dignidad.

Evo Morales, dijo que tiene la fuerza y la voluntad, acrecentada por este tipo de demostraciones de apoyo, para continuar otros cinco años de gobierno en los que pretende aplicar “un lindo programa” de industrialización y de generación de energía eléctrica para exportar a los países vecinos que año que pasa, requieren más de este tipo de servicios.

El presidente Morales, aseguró a los jóvenes, que serán los conductores de la empresas que buscan el desarrollo económico del país y les pidió prepararse, especialmente en temas de petroquímica y explotación e industrialización del litio.

Evo reconoció que su gobierno ha cometido errores, porque está conducido por seres humanos, pero que siempre han tenido la voluntad de corregidos, manifestó que seguramente muchas demandas sociales no han sido oportunamente atendidas, pero que se hizo lo posible por dar solución a esas demandas.    

En cuanto a la corrupción que ha existido en todos los gobiernos, lamentó que muchos han caído en esta actividad ilegal, pero que su gobierno es el único que ha sancionado a los corruptos, cosa que no hicieron otros gobiernos. Enumeró como corrupción los actos ilegales de algunos candidatos y de los opositores que no tienen valor moral para criticar a su gobierno.

Finalmente,  manifestó que quienes siguen al MAS, se sientan orgulloso de ser masistas, porque el MAS es el instrumento político que ha reivindicado los derechos de los ciudadanos eternamente marginados, de los campesinos, de los trabajadores y de las clases desposeídas. Que ha recuperado la dignidad y el reconocimiento de los bolivianos ante los países del mundo.

 

 

 

Foto: ABI

Visto 781 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Mayo 2019 17:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias