Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 21 Mayo 2019 09:26

Comisión de límites de Montero ratifica tener jurisdicción en Villa el Carmen

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Comisión de Límites del municipio de Montero volvió a ratificar que las comunidades Villa El Carmen, Naranjal don Bosco, Turobito, Las Abras, Las Maras, Naicó y Cruz Soleto, son parte de la jurisdicción territorial de Montero.

La aseveración surgió después que las autoridades ediles de Warnes, reaccionaran en la víspera con fuertes declaraciones contra el alcalde de Montero Mario Baptista, después que fueron informados que la alcaldía montereña estaba realizando mejoras viales en la comunidad Villa el Carmen.

Primero fue el alcalde de Warnes Mario Cronembold, al expresar de buenísimo el trabajo que realizaban las maquinarias de la alcaldía de Montero, pero que ese trabajo no le da derecho propietario o de límites sobre esa comunidad.

El tono verbal más agresivo salió del presidente del Concejo Municipal de Warnes Luis Alberto Molina, al remarcar que los territorios se respetan y no se negocian.

Al respecto, los integrantes de la Comisión de Límites de Montero, no se dejaron llevar por el tono de las declaraciones de las autoridades warneñas, pero rechazaron los calificativos expresados contra Baptista, los cuales fueron considerados como insultos y discriminación contra una autoridad  que fue electo por el voto popular.

El presidente de la Comisión de Límites de Montero William Vaca Moreno, remarcó que el accionar de la alcaldía montereña, se enmarca en la norma legal y la documentación histórica existente.

No es con insultos que vamos a resolver este conflicto, dijo William Vaca Moreno al sostener que cuentan con todos los argumentos técnicos, legales e históricos que aseguran hasta donde llegan los límites de esta ciudad.

Además dijo que tienen la Ley 201 de Identificación de Limites, promulgada el 27 de febrero de este año, por el alcalde de esta ciudad Mario Baptista, con la cual iniciará una demanda ante la Gobernación de Santa Cruz, para consolidar los 512,60 km2 de la jurisdicción territorial de Montero.

La ley autoriza al ejecutivo municipal, elaborar una partida presupuestaria y consignar recursos económicos para satisfacer las necesidades de obras en las comunidades que son parte del territorio montereño.

Ratificó que Montero llega por el lado sur hasta la comunidad Villa el Carmen y por la zona norte, hasta la comunidad Cruz Soleto.

Visto 663 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 09:40

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias