Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Domingo, 02 Junio 2019 11:04

Foro Global: Alcaldes tendrán la misión de convertir sus municipios en ciudades sostenibles

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Concluyó el 4to. Foro Global Smart Cities, desarrollado en Paris Francia los días 29 al 31 de mayo, donde 60 alcaldes municipales de Iberoamérica fueron capacitados en el uso de las tecnologías para las buenas prácticas que permitan convertir a los municipios en ciudades sostenibles con el cuidado del medio ambiente

El encuentro fue organizado por el Instituto de Mejores Gobernantes, actividad destinada a forma mejores gobernantes, difundir programas de éxito, iniciativas y políticas públicas que tengan un alto impacto positivo en las ciudades de Iberoamérica.

El representante del Instituto de Mejores Gobernantes Galo Limón, manifestó que se pretende lograr el uso de tecnologías para el cuidado del medio ambiente en todos los municipios, en cumplimiento a la agenda 20/30 de las Naciones Unidas, donde la participación de los alcaldes de más de 60 municipios fue importante para formarse en las nuevas prácticas para sus gobiernos.

Agregó que el alcalde de Montero Mario Baptista, es un gran gobernante y por ello fue designado como Embajador por la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, gracias a las políticas de gobierno que hay en su municipio y que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Este Foro Internacional es un aporte importante para los participantes ya que fueron capacitados por expertos en ciudades inteligentes, conocimientos que permitirá a los servidores públicos, ser gobernantes, inspiradores y motivadores de sus ciudadanos en sus municipios para cuidar el medio ambiente.

Por su parte el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista, señaló que este foro ha sido un aporte muy importante para todos los participantes y que permitirá planificar el presupuesto en la organización del ordenamiento del transporte, planificación urbana y el cuidado del medio ambiente en los municipios, para que de esa forma se conviertan en ciudades sostenibles como lo es Montero con sus prácticas de cuidados a la madre tierra.

A su turno la concejal Cecilia Duarte, que acompañó al alcalde de Montero en este viaje, indicó que los diferentes talleres fueron muy importante para ambos, sobre todo para que el alcalde siga gobernando con otra óptica más humana.

"En esta capacitación hemos visto que el recurso humano es muy importante ya que gracias a ellos se logra conseguir resultados positivos en los municipios, dijo la concejala.

* Con datos de la Dirección de Comunicación de la alcaldia de Montero

 

Visto 440 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Junio 2019 11:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias