Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 03 Junio 2019 18:07

Alcalde dedica premio de apertura y transparencia a funcionarios municipales

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El alcalde municipal de Montero Mario Baptista dedicó el primer premio del ranking general del Índice de Apertura y Transparencia Municipal (IATM) a todos los trabajadores de la alcaldía, los mismos que se han esforzado en cumplir las recomendaciones, que hoy se traducen en una buena gestión pública de servicio a la población.

La dedicatoria fue manifestada este lunes por la autoridad edil en el acto desarrollado en la Casa Municipal de Cultura, donde recibió la certificación del mencionado ranking general, que lo ubica en el primer lugar entre 48 municipios del país, que fueron sujetos de estudio por parte de la red de Participación Ciudadana y Control Social PCCS.

El alcalde municipal dijo que el galardón obtenido, fue gracias al trabajo desarrollado por los mismos servidores públicos y los ex funcionarios fallecidos Heber Zurita y Luz Marina Paz Sosa.

Mencionó que su persona es solamente un receptor del premio que lo compromete a seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad y sobre todo, trabajar de manera coordinada y con la participación de los ciudadanos.

La Coordinadora Regional de la Red Participación Ciudadana y Control Social (PCCS) Aida Mojica, fue la encargada de entregar la certificación del primer lugar del Ranking al alcalde montereño.

Profundización de la Democracia y Control Social

El facilitador de la pastoral social Caritas y ex coordinador de la Red de Participación Ciudadana y Control Social Juan Carlos Velásquez, dijo que después muchos procesos y profundización de la democracia en el país, se ha llegado a la participación ciudadana con la toma de decisiones públicas, conceptos bien articulados para desarrollar cualquier gestión de gobierno en los tiempos actuales.

Además que la participación ciudadana y control social tiene el reconocimiento de la misma Constitución Política del Estado, dijo el directivo al dar una amplia explicación del concepto de la democracia.

En el acto cumplido este lunes en la Casa Municipal de Cultura, la Red de Participación Ciudadana y Control Social, presentó los resultados obtenidos del Índice de Apertura y Trasparencia Municipal de la gestión 2018, ranking que le dio el primer lugar a Montero con una puntuación de 91,7 de calificación.

Visto 877 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Junio 2019 18:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias