Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 04 Junio 2019 18:13

Guabirá proyecta producir 2,6 millones de quintales de azúcar

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con el objetivo de producir más de 2,6 millones de quintales de azúcar y más de 90 millones de litros de alcohol, el Ingenio Azucarero Guabirá comenzó este martes la molienda azucarera correspondiente a la zafra 2019.

El acto estuvo antecedido por una misa de bendición celebrada por el padre Mario Pani.

El gerente de la industria azucarera, Rudiger Trep del Carpio, dijo que el inicio de la zafra azucarera, genera un gran movimiento económico, directo e indirecto en toda la región, favoreciendo a los trabajadores zafreros, transportistas, gomeros y electricistas en todo el Norte Integrado.

La molienda de caña es esperada por una gran cantidad de trabajadores, situación por la cual siempre pedimos que no haya accidentes y demás contratiempos durante la zafra, dijo el gerente general de la industria azucarera.

Por su parte el alcalde municipal de Montero Mario Baptista, dijo que uno de los motores económicos de la región es la industria azucarera, donde intervienen una gran cantidad de trabajadores para producir el azúcar.

En ese sentido pidió a los empresarios, tener el mayor cuidado posible con los recursos humanos, dándole el lugar que les corresponde, valorando el trabajo que realizan.

Finalmente el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas aguilera, dijo que son 64 años de zafra que tiene la industria azucarera, situación por la cual conceptuó de arduo y tesonero el trabajo que realizan los productores cañeros.

La autoridad departamental de sumó al pedido del padre Mario Pani y del alcalde montereño, de cuidar y valorar a los recursos humanos que trabajan por mejorar la calidad del producto guabirá.

FÁBRICA DE ETANOL

Una de las grandes metas de Guabirá para el presente año, además de la tradicional producción de azúcar, alcoholes y derivados, es incrementar la producción de etanol anhidro.

Guabirá fue la primera industria de Bolivia en generar este biocombustible a partir de la caña de azúcar y ha adquirido una moderna columna deshidratadora de alcohol para producir 1.000.000 de litros/día de etanol anhidro en la gestión 2019.

Foto: IBCE

Visto 561 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 18:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias