Imprimir esta página
Lunes, 10 Junio 2019 09:05

Concejala propone coordinar acciones para ordenar el tráfico vehicular en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Un mejor ordenamiento del tráfico vehicular en Montero, deberá ser el reto que tendrán que asumir las autoridades locales, en cumplimiento a la capacitación recibida en el 4to. Foro Global Smart Cities realizado recientemente en Paris Francia.

Así dijo la concejala Cecilia Duarte, quien acompaño al alcalde Mario Baptista en el encuentro donde asistieron 60 alcaldes municipales de Iberoamérica, los mismos que fueron capacitados en el uso de las tecnologías para las buenas prácticas, que permitan convertir a los municipios en ciudades sostenibles con el cuidado del medio ambiente.

Mencionó que el problema mayor que se presenta en esta ciudad, es el congestionamiento vehicular que generan los motorizados de dos y cuatro ruedas.

Explicó que se debería coordinar acciones para elaborar una normativa y luego proyectar un reordenamiento general, que permita mejorar la imagen de la ciudad en cuanto al tráfico vehicular.

La concejala Cecilia Duarte, dijo que otros de los temas abordados en el 4to. Foro Mundial Smart Cities, fue en el tema de seguridad ciudadana con la implementación de cámaras de seguridad.

En el tema de salud preventiva y del cuidado del medio ambiente, explicó que en muchos países desarrollados y en américa latina, tienen implementado la utilización de ciclovías.

Los trabajadores y funcionarios públicos que viven en áreas centrales, usan bicicletas para desplazarse por ciclovías hasta llegar a sus fuentes laborales, dijo la concejala.

Visto 528 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 09:21
David Cossio Arias

Lo último de David Cossio Arias