Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 10 Junio 2019 18:19

Alistan el inicio de la construcción de la piscina olímpica en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El proyecto de la piscina olímpica para la ciudad de Montero, la más grande del departamento de Santa Cruz, podría comenzar a edificarse desde mediados del mes de julio, una vez sea firmado el contrato con la empresa que se encargará del proceso de supervisión.

Así dijo este lunes el director municipal de obras públicas de la municipalidad local Ronald Sensano, al explicar que esa obra se construirá en un área de equipamiento ubicado sobre la avenida Betania en el distrito 5.

Informó que son más de 41 millones de bolivianos que financiará la Unidad de Proyectos Especiales UPRE del gobierno nacional, mientras que la contraparte del municipio local consistirá en la contratación de la empresa supervisora.

Es un proyecto amplio que se construirá en esa área de equipamiento que comenzará con la piscina olímpica para después complementar con un complejo deportivo de natación habilitados para competencias nacionales e internacionales, dijo el funcionario municipal.

En el marco del proyecto de construcción de la piscina olímpica, este lunes se procedió con la apertura de sobres de la licitación, para adjudicar a la empresa que se encargará de la supervisión de la obra.

Fueron seis empresas que presentaron sus ofertas económicas para tratar de adjudicarse ese trabajo, dijo el funcionario municipal.

DATOS

El pasado 25 de abril, el presidente Evo Morales garantizó la inversión de Bs 41,5 millones para la construcción de una piscina olímpica en el municipio cruceño de Montero, que será la más grande del departamento, al mismo tiempo informó que el primer desembolso del 20% ya fue transferido a la Alcaldía.

La piscina tendrá nueve carriles, vestuarios, espacios para el comité de control, oficinas administrativas, gimnasio y salas de prensa, de primeros auxilios, antidoping.

Asimismo el proyecto contempla la construcción de otra piscina más pequeña que se utilizará para los calentamientos de los atletas, snacks, cabinas para radio y televisión, baños, boleterías y graderías para 1.800 personas.

Para el proyecto de la piscina olímpica, invertirán Bs. 45.570.000, con todas las exigencias para su funcionamiento para torneos internacionales.

Visto 498 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 18:32

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias