Imprimir esta página
Martes, 11 Junio 2019 09:07

Capacitan a los alumnos para evitar los delitos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Con el objetivo de concienciar a los alumnos de las unidades educativas de Montero, sobre las consecuencias que ocasiona ingresar a la delincuencia y otras actividades ilícitas, el Programa de Formación Integral Contra las Drogas de la alcaldía de Montero y la Policía Boliviana, iniciaron este lunes un ciclo de capacitación, denominado “Un día en el Cerprom”.

El responsable de la mencionada unidad municipal Grover Pinedo, dijo que la capacitación dirigida a los estudiantes de la pre promoción y promoción, trata de crear espacios de reflexión entre los alumnos para que conozcan las consecuencias que se genera, ingresar al mundo de la delincuencia.

Lo que tratamos es que ellos vean la importancia del estudio y del trabajo honesto que deben caracterizar a todo ciudadano, dijo el funcionario municipal.

El responsable del Programa de Formación Integral Contra las Drogas de la alcaldía de Montero, Grover Pinedo, explicó que la primera fase del proyecto, es la reflexión entre los estudiantes, sobre los tipos de violencia que existen y como prevenir esos casos.

Luego haremos la visita al Centro de Readaptación Productiva de Montero Cerprom, para que los estudiantes vean la realidad de los internos y es esfuerzo que realiza el estado y la sociedad en su conjunto para la rehabilitación de las personas que cometieron algún tipo de delitos.

Visto 400 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 09:24
David Cossio Arias

Lo último de David Cossio Arias