Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 13 Junio 2019 18:28

Firman contrato para la construcción de una piscina olímpica y un estadio de fútbol

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Las empresas Velarde Construcciones y Ecoblad S.R.L. serán las constructoras que edificarán el complejo deportivo de natación y futbol, en el área de equipamiento ubicado sobre la avenida Betania en el Distrito 5 de Montero.

La firma de ambos contratos de construcción de una piscina olímpica, canchas y graderías para la práctica del futbol, fue realizada este jueves en la Casa Municipal de Cultura entre el ejecutivo municipal y los responsables de ambas empresas constructoras.

El alcalde municipal Mario Baptista, dijo que los terrenos legalmente pertenecen al Gobierno Municipal de Montero, situación por la cual, los responsables de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE, aprobaron el proyecto.

Menciono que el Club Deportivo Guabirá recibió en su momento la transferencia de dichos terrenos con las cláusulas de que no podían ser vendidos ni tampoco hipotecados.

La institución deportiva incumplió las clausulas y por legalidad, los terrenos vuelven a dominio municipal, dijo la autoridad edil al justificar el accionar para ejecutar el proyecto de la piscina olímpica que tiene un inversión de 41 millones de bolivianos.

El alcalde municipal de Montero Mario Baptista, dijo que en ningún momento están en contra del deporte, más al contrario manifestó que están dando las condiciones para las prácticas deportivas del futbol en esos predios.

Menciono que al margen de la piscina olímpica que será la más grande del departamento de Santa Cruz, se construirá un estadio de futbol con graderías y dos canchas auxiliares para la práctica del futbol.

La piscina olímpica contemplará las siguientes características: Piscina de 50x25 metros y 2 metros de profundidad, piscina de entrenamiento de 25x25 metros y 1.5 metros de profundidad, recepción, graderías, vestuarios, salas de calentamientos, sanitarios para los competidores, control antidoping, gimnasio, cafetería, dos graderías de hormigón prefabricados con una capacidad para 2.000 espectadores, además de una sala de prensa para la transmisión de las competiciones oficiales y un área vip. Esta obra demandará una inversión de Bs. 41.570.022,26 monto que proviene de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Por otro lado, la construcción de graderías y luminarias está diseñado dentro de un programa funcional y deportivo, la misma que tendrá un área de ingreso, 2 ambientes para árbitros, 2 de calentamientos, 2 de vestuarios con baños y duchas, 2 baterías de baños para hombres y mujeres, 1 ambiente de enfermería con baño, 1 sala antidoping y 2 baños para discapacitados. Las graderías albergarán a 5.500 espectadores.

Esta infraestructura tendrá un costo de inversión de Bs. 10.786.664,05 con una contraparte de Bs. 3.000.000, por parte del Gobierno Municipal de Montero.

El Secretario de Obras públicas del municipio de Montero Miguel Ángel Zambrana, manifestó que todo lo que está diseñado en ese proyecto, está reglamentados bajo normas de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Vista general del proyecto de la piscina olímpica y el estadio de futbol

Visto 873 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 09:34

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias